Cómo limpiar el váter con productos naturales

Limpiar el váter es casi un suplicio, pues la mayoría de las personas considera que la limpieza solo debe realizarse con químicos fuertes.

Y es que el váter es la zona del baño que probablemente requiere una limpieza más a fondo. Pero lo que pocas personas saben es que es posible dejar esta zona del baño impecable con productos naturales.

Lea TAMBIÉN: CÓMO ENSEÑAR A UN NIÑO A DEFENDERSE SIN VIOLENCIA

Los productos naturales para el váter son eficaces e incluso funcionan con la misma intensidad que cualquier otro producto químico.

¿Por qué utilizar productos naturales para el váter? A propósito del cuidado ambiental, hay muchas personas que han prescindido del uso constante de químicos. Además del cuidado ambiental, algunos productos son más fuertes que otros y pueden ocasionar irritaciones en la piel.

Los productos naturales para limpiar el váter son productos que todos tenemos al alcance en casa. Son naturales, eficaces y económicos, además que si no logras los resultados deseados, solo dejas de usar y listo.

Pero como es claro que estos productos resultan, a continuación te mostraré cómo limpiar el váter con productos naturales, amigables con el ambiente y cero tóxicos que puedes tener al alcance.

¿Váter limpio con productos naturales?

¿Váter Limpio Con Productos Naturales?

Manchas , malos olores, cualquiera que sea el problema del váter podrás solucionarlo con productos naturales . Además de no dañar el ambiente ni ser tóxicos, son productos que podrás utilizar de forma constante porque no representan un daño para la taza del váter.

En primer lugar tenemos el vinagre y el bicarbonato. Ambos son productos que llevan años haciendo la limpieza más fácil. Funciona para combatir grasa de la cocina, malos olores de la ropa, rincones, limpieza, etc.

Muchos podrían pensar que dos productos no podrían hacer tanto por un váter, pero la verdad es que así como ambos son tan efectivos en la cocina, también para la limpieza de esta zona tan compleja.

Lo único que debes hacer es añadir un chorro generoso de vinagre y espolvorear un poco de bicarbonato en la taza del váter. Deja actuar durante 15 minutos y luego con un cepillo para váter limpia las paredes de la taza, quita con abundante agua.

Según el tipo de mancha, puedes utilizar una esponja abrasiva o papel lija de agua para facilitar la tarea.

Al finalizar puedes dejar un poco de vinagre en la taza o unas gotas de limón de manera que este se quede impregnado durante un buen rato más.

Bórax para el váter

Bórax Para El Váter

El bórax es una sustancia ideal para desinfectar y blanquear el váter, aunque es un poco agresivo, no causa impactos en el ambiente. Tampoco deja compuestos volátiles que terminan siendo perjudiciales para la salud.

¿Qué necesitarás?

Una taza de vinagre blanco (250 ml).
4 cucharadas de bórax en polvo (40 g).
1 litro de agua caliente.

¿Qué debes hacer?

Lo que debes hacer es rociar el vinagre blanco en la superficie del baño y dejarlo actuar 20 minutos. Luego debes frotarlo con un cepillo y luego añadir las cucharadas de bórax en polvo.

Debes asegurarte de usar guantes y una mascarilla o tapabocas al manipular estos ingredientes para evitar accidentes. Posteriormente y ya cuando se haya cumplido los 15 minutos, debes añadir un litro de agua caliente, luego retirar las impurezas con ayuda de una esponja.

Limpieza con bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Limpieza  Con Bicarbonato De Sodio Y Agua Oxigenada

Otro gran producto para dejar el váter impecable es hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Esto funcionará para eliminar el sarro del váter de una forma rápida y sencilla.

Tanto el bicarbonato como el agua oxigenada ofrecen un aclarado natural de las superficies y brindan efectos desinfectantes para una limpieza completa.

¿Qué necesitarás?

½ taza de bicarbonato de sodio (100 g).
2 cucharadas de agua oxigenada (20 ml).
El zumo de un limón (opcional).

¿Qué debes hacer?

Lo que debes hacer es humedecer el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada y usar la pasta obtenida para limpiar las manchas del váter. Luego debes frotarla con un paño o esponja abrasivo, y permite que actúe 20 minutos antes de enjuagarlo.

De forma opcional puedes agregarle el zumo de un limón para lograr un efecto blanqueador más potente.

Bicarbonato con amoniaco

En lugar de utilizar agua, lo que debes hacer es mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de amoniaco. Para calcular bien debes usar una tapa de cada productor y diluir en un litro de agua. Luego añades al váter y proceder a retirar el sarro con ayuda de un cepillo o esponja especial.

Con esta mezcla, podrás eliminar el sarro del váter en poco tiempo y además, blanquear un poco esas zonas en las que se había acumulado la suciedad.

Cada vez que utilices cualquier producto natural, retira con abundante agua para evitar manchas a futuro. La limpieza constante del váter será la que haga la diferencia, recuerda mantener una limpieza semanal para prolongar la higiene.