La polémica Superliga no se acaba. O, mejor dicho: la UEFA no quiere que se den más pasos en falso con ella. Por esto, y en vistas de una ya definitiva final de Champions con Chelsea y Manchester City como finalistas para hacerse con el título de campeón de Europa, y tras la reciente eliminación del Real Madrid, el organismo europeo de fútbol sigue con la mente puesta en las sanciones.
Esto, sobre todo, ante los que son los clubes que siguen planeando con una Superliga que, a pesar de que se la da ya por fracasada, ni Real Madrid, ni Barça ni Juventus la dan por enterrada. De ahí que sea la UEFA la que haya decidido tomar cartas en el asunto. Repasamos las consecuencias planeadas para estos equipos.
5Florentino Pérez se mantiene en la suya: 'no hay posibilidades de ninguna sanción'
En el caso del conjunto blanco, el plan inicial del organismo europeo ya pasaba por eliminarle de la Champions League de manera inmediata, justo antes de esta última eliminatoria ante el Chelsea donde cayó quedando fuera de la final. Con todo, también privarían al Real Madrid de jugar las próximas ediciones de la Champions y cualquier otro torneo internacional, por lo que su plaza la ocuparía otro conjunto.
En cuanto al castigo de la Juventus, pasaría también por dejarle sin jugar la competición la próxima temporada, pues este curso ya está eliminada. La UEFA cree que podría sufrir un duro varapalo económico en términos televisivos, pero se ha reunido con sus abogados para tratar estos posibles castigos.
En italia también se asegura que, en cualquier caso, hay directivos de la UEFA que no terminan de ver clara las sanciones a estos dos clubes. Y en el Real Madrid, por su parte, se muestran tranquilos: Florentino Pérez aseguró recientemente en 'El Larguero' que no había posibilidades de que eso pasara y en el club, según informa el diario Marca, creen que no existe base legal para que se tomen dichas medidas de manera inmediata.





