Así son las casas de los narcos más famosos

-

Las casas de los grandes narcos son conocidas por el amor al lujo, la grandiosidad y las excentricidades de sus propietarios. Los grandes capos de la droga en los años 80 y 90 construyeron, especialmente en las principales ciudades mexicanas, grandes y ostentosas mansiones. Estas casas eran la manera que tenían de expresar su poderío económico y social y de sentirse admirados. Por lo general, son casas rodeadas de enormes espacios de terreno. En sus espectaculares fachadas destaca el empleo de materiales caros como el mármol, y también enormes columnas y portones.

Pero el verdadero lujo se descubre en el interior. Prácticamente en todas las casas de los grandes narcos encontrarás espectaculares piscinas, baños con jacuzzis, habitaciones enormes decoradas con obras de arte (no siempre con gusto), tecnología punta como grandes pantallas de cine y televisión, garajes de múltiples plazas, muebles de lujo, etc.

Hoy en día, sin renunciar al lujo y a las grandes marcas los principales narcos prefieren llevar un estilo de vida un poco más discreto para poder realizar sus operaciones con las mínimas interferencias. Veamos cómo son las casas de los narcos más famosos de la historia.

2
Manuela la casa del narco Pablo Escobar en Guatapé, Colombia

Así son las casas de los narcos más famosos
Manuela la casa del narco Pablo Escobar

Pablo Escobar le puso a esta propiedad de 8 hectáreas el nombre de su hija Manuela por entonces recién nacida. Tenía una enorme piscina, un muelle para los hidroaviones, canchas de tenis y también un campo de fútbol en el que a veces aterrizaban los helicópteros. Además, tenía un espacioso edificio independiente para acoger a los huéspedes y una discoteca privada en la que seguramente se celebrarían magníficas fiestas. La casa del narco Escobar fue construida con doble muro para poder esconder en él tanto el dinero como la cocaína.

Esta mansión fue destruida por un grupo de paramilitares en el año 1993, que la hicieron explotar con TNT, en un intento por asesinar al narco. Hoy en día es propiedad del estado colombiano y se ha convertido en un campo de paintball para los turistas.