Así son las casas de los narcos más famosos

-

Las casas de los grandes narcos son conocidas por el amor al lujo, la grandiosidad y las excentricidades de sus propietarios. Los grandes capos de la droga en los años 80 y 90 construyeron, especialmente en las principales ciudades mexicanas, grandes y ostentosas mansiones. Estas casas eran la manera que tenían de expresar su poderío económico y social y de sentirse admirados. Por lo general, son casas rodeadas de enormes espacios de terreno. En sus espectaculares fachadas destaca el empleo de materiales caros como el mármol, y también enormes columnas y portones.

Pero el verdadero lujo se descubre en el interior. Prácticamente en todas las casas de los grandes narcos encontrarás espectaculares piscinas, baños con jacuzzis, habitaciones enormes decoradas con obras de arte (no siempre con gusto), tecnología punta como grandes pantallas de cine y televisión, garajes de múltiples plazas, muebles de lujo, etc.

Hoy en día, sin renunciar al lujo y a las grandes marcas los principales narcos prefieren llevar un estilo de vida un poco más discreto para poder realizar sus operaciones con las mínimas interferencias. Veamos cómo son las casas de los narcos más famosos de la historia.

3
La casa de Arturo Beltrán Leyva

Así son las casas de los narcos más famosos
Casa del Narco Beltrán Leyva

Arturo Beltrán Leyva fue un narco líder del cartel de los hermanos Beltrán Leyva. Antes de ser asesinado vivía en una espectacular mansión rodeado de un ambiente natural y de todo tipo de lujos. Parece que le encantaban los animales pues  en la casa se encontró un zoológico particular: tenía dos leones africanos, dos panteras negras, un hipopótamo, un tigre blanco y otro albino.

En el recinto había múltiples cabañas lujosas acabadas en piedra y madera tallada rodeando una gran piscina hecha con rocas naturales. También disponía de un puente colgante de madera que conectaba con una sauna privada. La sauna estaba hecha forma de caverna natural excavada en la roca. El narco era también amante del arte y de las joyas. En la casa encontraron numerosas esculturas talladas en diferentes partes del mundo.