Quantcast

Test de velocidad de Internet: así debes hacerlo para que te dé un resultado fiable

La velocidad en un servicio de Internet es hoy en día muy importante y probablemente siempre te va a parecer insuficiente. Y más aún si tienes varios dispositivos conectados a la vez para realizar diferentes tareas como ver contenido online, emitir juegos en directo o descargar archivos de gran tamaño. Para saber si puedes realizar todo este tipo de actividades lo mejor es realizar un test de velocidad de Internet.

De esta manera podrás saber con exactitud el rendimiento de tu conexión a Internet y ver cómo se comporta el router de tu hogar. A continuación te dejamos con algunos consejos para conseguir los resultados más fiables.

Solo necesitas un móvil

test de velocidad en movil

Para hacer esta prueba tan sólo nos hará falta el smartphone que podemos llevar fácilmente a todos sitios. Si pruebas la velocidad en todas las habitaciones vas a saber donde puedes por ejemplo jugar online y en qué sitios te va a hacer falta un amplificador de señal. 

Pero siempre hay que tener en cuenta que cuantos más dispositivos tengas conectados y todos ellos hagan uso de internet a la vez, más lenta va a ir la conexión a Internet y menos disfrutarás de contenido en 4K o poder jugar online sin problemas.