Quantcast

Presentan mascarillas que inactivan el SARS-CoV-2 ”en menos de un minuto”

La Universidad Católica de Valencia (UCV) presentará el próximo jueves, 6 de mayo, las mascarillas FFPCOVID MASK creadas por Visormed-UCV Research, capaces de inactivar el SARS-CoV-2, la gripe y bacterias multirresistentes “en menos de un minuto”.

Durante la presentación, a las 11 horas en el Campus de Valencia-San Carlos (C/Quevedo, 2), se mostrarán las mascarillas desarrolladas junto a la empresa valenciana Visor Medical, fruto de la investigación realizada desde el inicio de la pandemia por el Laboratorio de Biomateriales y Bioingería de la UCV, liderado por el profesor Ángel Serrano, según ha explicado la institución académica en un comunicado.

Los investigadores consiguieron desarrollar hace varios meses, con la colaboración de investigadores de Reino Unido, Corea del Sur y Noruega, filtros para mascarillas capaces de inactivar el SARS-CoV-2 y bacterias multirresistentes en menos de un minuto.

La empresa alicantina Visormed (ubicada en Rojales) ha fabricado y comercializará las mascarillas desarrolladas a partir de las investigaciones del equipo de la UCV.

En la presentación intervendrán el director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria de la Conselleria de Sanidad, Javier Burgos, el vicerrector de investigación de la UCV, Francisco Arteaga, el profesor Serrano y José Antonio Soriano, por parte de Visor Medical.

Por otro lado, el Grupo de Biomateriales y Bioingeniería liderado por Serrano está desarrollando, con la colaboración de la Universidad de Louisiana (Estados Unidos) esprays nasales antiCOVID-19 mediante nanomateriales de carbono y cloruro de benzalconio.