Quantcast

Reyes Maroto defiende que si “la ciudadanía se mueve, Madrid puede cambiar”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha llamado este martes a los madrileños a ejercer su derecho al voto en las elecciones autonómicas de la Comunidad porque “si la ciudadanía se mueve, Madrid puede cambiar”, y ha asegurado que tiene “buenas sensaciones”.

Además, ha afirmado que el aumento de participación es “la mejor noticia de que la gente ha entendido que nos jugamos muchos en estas elecciones”, aunque ha señalado que estas cifras registradas a mitad de jornada no se pueden comparar con otras citas anteriores porque este martes es día lectivo.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones después de ejercer su derecho al voto en Alcorcón. “Lo importante es que hoy hemos podido votar, hemos podido decidir y podemos decir con nuestro voto un cambio para la Comunidad de Madrid”, ha afirmado la que será la vicepresidenta económica del candidato socialista, Ángel Gabilondo, si éste logra formar gobierno.

En este sentido, ha defendido que “es muy importante” que todo el mundo acuda a votar, “porque no sólo va a poder decidir con su propio voto el partido que quiere que les represente, sino que también va a poder influir en la decisión final”.

Maroto ha reconocido que el hecho de que sea día laboral convierte esta votación en un “día complicado para muchos trabajadores y trabajadoras”. “Nosotros les animamos a que tienen su derecho para venir a votar”, ha apostillado.

Asimismo, sobre las expectativas que tiene para el PSOE en estas elecciones, Maroto ha afirmado que “las sensaciones son buenas” y que han hecho una campaña en la que han sabido “hablar de lo importante”, incluso tras las amenazas que sufrieron varios miembros del Gobierno, incluida ella misma.

“EL PSOE NO LES VA A DEFRAUDAR”

“Pensamos que si la ciudadanía se mueve, Madrid puede cambiar. Hay un futuro por construir entre todos y desde luego, el Partido Socialista no les va a defraudar”, ha aseverado la ministra.

En este punto, ha asegurado que se van “a dejar la piel para que estos dos años la gente deje atrás la pandemia”, que en Madrid todavía tiene “índices de incidencia tan altos”, y para que la “reactivación a cada familia”. Además, ha reivindicado la “red de seguridad” que ha desplegado el Gobierno central para “salvar muchas empresas y muchos empleos”.

“Lo importante es que la gente vaya a votar, que tiene derecho, que es un día laborable y por lo tanto, algunos pueden pensar de las dificultades para trasladarse a los colegios electorales, que están abiertos hasta las 20.00, así que los que nos oigan y todavía no hayan jercido el voto, les animamos a que lo hagan”, ha enfatizado.

“Cada voto es determinante y cada voto vale lo mismo, eso es lo que hace de las elecciones siempre un día bonito, un día positivo porque podemos cambiar las cosas y está en nuestra mano”, ha zanjado.