Quantcast

Iglesias augura una gran participación en las elecciones del 4M

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha augurado esta mañana una gran participación de la ciudadanía en estas elecciones para dar “una respuesta democrática y cívica a la violencia, la mentira y las provocaciones” y conseguir un “gobierno decente” de coalición entre las izquierdas.

“Hoy es jornada histórica. Nos llegan informaciones de que hay colas interminables en colegios en toda la Comunidad y en especial en ciudades, barrios y pueblos de la clase trabajadora. La gente ha entendido la importancia de estas elecciones, que son mucho más que unas elecciones regionales. Nos jugamos pararle los pies a la mentira, el odio y ultraderecha, que quiere parasitar nuestras instituciones y destruir los servicios públicos. Hoy va a ver una enorme lección democrática de un Madrid mayoritario, un Madrid que quiere democracia, sanidad, educación y servicios públicos y esta noche lo vamos a poder celebrar”, ha augurado.

Preguntado por si estos comicios serán antesala de unos nacionales, Iglesias ha respondido que el Gobierno de coalición en España “seguirá siéndolo durante muchos años, muchos años”. “El PP ha utilizado la Comunidad para intentar hacer caer al Gobierno en un contexto de pandemia. Y ahora, para seguir haciéndolo, necesitan meter a los ultraderechistas, a los violentos dentro del Gobierno madrileño”, ha denunciado.

“Pero hay una mayoría social que va a lograr que va lograr que Madrid se incorpore a un proyecto de cambio y profundización democrático en un contexto de políticas y fondos europeos de giro neokeynesiadas, con una mayor protección de las bases materiales de la democracia: sanidad, educación y servicios públicos. Creo que esta noche, gracias a una participación sin precedentes de los pueblos y ciudades de la gente trabajadora, vamos a conseguir que la Comunidad tenga un gobierno decente”, ha apuntado el líder de Podemos.

Así, cree que hoy va a ganar la izquierda en Madrid y va a gobernar junta en coalición. “Por suerte, los ciudadanos van a dar una lección a los corruptos, a los violentos, a los mentirosos que quieren convertir las instituciones en un mecanismo para seguir haciendo ricos a una minoría a costa del sufrimiento de las mayorías sociales. La de esta noche va a ser una jornada histórica. Esperamos una participación masiva que va dar un respuesta democrática y cívica frente a la violencia, la mentira y las provocaciones”, ha concluido Iglesias.

Pese a que el aspirante de la formación morada había convocado a la prensa a las 9 horas, se presentó en el colegio electoral de La Navata, en Galapagar, a las 9.35 horas. Cuando abrieron esa centro electoral ya había unas 40 personas haciendo cola para votar, por lo que cuando llegó Iglesias tuvo que esperar unos 35 minutos para poder depositar su voto entre una nube de cámaras de televisión y fotógrafos.

Antes de entrar se le acercaron un par de personas para saludarles, entre ellas un hombre en silla de ruedas. A la salida, un vecino ha animado a Podemos, a lo que él ha respondido con el puño en alto. Durante todo el proceso, Pablo Iglesias, acompañado por su equipo asesor y de prensa, ha sido vigilado tanto por escoltas como por una patrulla de la Guardia Civil. No se han producido incidentes de ningún tipo.