Outlook: cómo iniciar sesión en este potente gestor de correos

Hoy en día, Outlook es uno de los correos electrónicos más utilizados en el mundo. Si quieres empezar a usar este servicio y no sabes como iniciar sesión, a continuación os vamos a enseñar cómo podéis hacerlo, al igual que ver todas las posibilidades que tenemos para recuperar una contraseña en caso de que la hayamos olvidado. 

A continuación vamos a mostraros cómo podemos iniciar sesión en nuestra cuenta de correo electrónico de Outlook para dejar todos los elementos claros. También pueden darse algunos errores que vamos a plantear cómo solucionar también. 

[nextpage]

Así inicias sesión en Outlook

Inicio Sesion Outlook

Para iniciar sesión en Outlook es muy sencillo como os vamos a explicar a continuación: 

  • En primer lugar vamos a ir a la página de inicio de Outlook y pulsador encima de Iniciar Sesión. 
  • A continuación escribimos la dirección de correo electrónico o el número de teléfono y pulsamos en siguiente. 
  • Después escribimos la contraseña y después pulsamos en Iniciar Sesión. 

Si pulsamos en la casilla de Mantener la sesión iniciada la próxima vez que entremos en Outlook se va a iniciar sesión directamente. No es la mejor opción si compartimos el ordenador con otras personas. 

[/nextpage]

[nextpage]

Problemas para iniciar sesión

Problemas Outlook

Al principio podemos tener problemas al iniciar sesión en Outlook, pero antes de comprobar cuál es el problema tenemos que realizar las comprobaciones necesarias que van a solucionar algunos problemas. 

  • En primer lugar tenemos que comprobar que el Bloq Mayus está desactivado, ya que a la hora de escribir la contraseña se distinguen entre minúsculas y mayúsculas. 
  • Tenemos que comprobar que hemos escrito correctamente la dirección de correo electrónico o el número de teléfono al igual que la contraseña. 
  • También tenemos que comprobar que la cuenta de Outlook no ha sido desactivada por inactividad tras 365 días, ya que pasado este tiempo el correo elimina la cuenta automáticamente. 

[/nextpage]

[nextpage]

Así puedes recuperar tu contraseña

Recupear Contraseña

Probablemente se nos haya olvidado la contraseña o creamos que la que estamos escribiendo es la correcta de esa cuenta, por lo que ante esta situación lo mejor es volver a establecer una nueva. 

Para establecer una nueva contraseña, tenemos que seguir los siguientes pasos: 

  • En primer lugar tenemos que tener claro que vamos a restablecer la contraseña. 
  • A continuación tenemos que escribir la dirección de correo electrónico del que queremos recuperar la contraseña. 
  • A continuación tenemos que escribir unos caracteres que tenemos que escribir por seguridad para comprobar que somos humanos y no bots. 
  • Si tenemos información de Seguridad en la cuenta, vamos a tener que elegir entre que nos manden un código a la segunda dirección de correo electrónico o al número de teléfono. 
  • A continuación escribimos el código en la siguiente pantalla para poder crear una nueva contraseña. 

Pero si nos acordamos de la contraseña de nuestra cuenta y aun así no podemos acceder esto quiere decir que la cuenta ha sido bloqueada

Una cuenta que haya sido bloqueada por lo general es por incumplir las normas de contrato de servicio, además de también ser un error en el sistema. Si tu cuenta ha sido bloqueada a continuación os explicamos los posibles motivos: 

  • Malware: envió de un código o software nocivo para el resto de usuarios. 
  • Phishing: robo de información privada a través del engaño a otros usuarios. 
  • Dañando redes, servicios y sistemas de Microsoft. 
  • Correo no deseado: envió de demasiados correos de spam en exceso. 

Si queremos desbloquear nuestra cuenta vamos a tener que seguir los siguientes pasos: 

  • Entramos en Recuperar tu cuenta. 
  • Ahora escribimos la dirección de correo electrónico o número de teléfono de la cuenta que ha sido bloqueada y escribir los caracteres de la pantalla y pulsar en Siguiente. 
  • Escribimos el código que haya generado la aplicación Authenticator o pulsamos en Usar una opción de verificación diferente. 
  • Cuando hayamos escrito el código de seguridad habrá que cambiar la contraseña para que se desbloquee la cuenta definitivamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Si olvidas tu nombre de usuario en Outlook

Olvidar Correo

Pero si el problema es que se nos ha olvidado cuál es la dirección de correo electrónico que hemos utilizado para nuestra cuenta, entonces vamos a tener que seguir los pasos que os indicamos a continuación si anteriormente hemos configurado la información de seguridad en la cuenta. 

  • Entramos en Recuperar nombre de usuario
  • Ahora escribimos la dirección de correo electrónico o número de teléfono del contacto de seguridad.
  • Ahora solicitamos un código de seguridad que vamos a utilizar para enviarlo al correo electrónico o teléfono como os explicábamos anteriormente. 
  • Introducimos el código y vamos a Siguiente. 
  • Después solo tendremos que iniciar sesión con la cuenta. 

[/nextpage]

[nextpage]

En el caso de salir del país

Alerta Outlook

Cuando vayamos a conectarnos, no vamos a tener ningún problema de acceso cuando estemos en otra ciudad. Y podremos acceder con normalidad a nuestra cuenta de Outlook. Sin embargo, sí que va a ser un problema si queremos iniciar sesión en otro país. Y este tipo de problemas se dan cuando nos vamos de viaje y los servidores de Microsoft detectan que una persona quiere conectarse a su cuenta de Outlook en otro país distinto de donde iniciamos el servicio, por lo que probablemente el sistema nos va a pedir que confirmemos nuestra identidad

Para confirmar nuestra identidad vamos a utilizar un servicio con el código que se enviará al número de teléfono que hayamos registrado o al correo electrónico. Este correo electrónico va a ser el mismo donde también vamos a recibir el código de recuperación de la contraseña. Es una forma que tenemos de proteger nuestra cuenta y poder comprobar que el sistema de seguridad funciona bien. 

Este sistema de seguridad es para asegurarnos de que nadie se hace pasar por nosotros en el extranjero o desde una conexión difícil de localizar. Esto nos va a asegurar proteger nuestra cuenta de todo tipo de ataque en nuestro país o fuera de este. 

[/nextpage]

[nextpage]

Cerrar sesión en Outlook

Cerrar Sesion Outlook

Para cerrar sesión es muy sencillo en este sistema. 

  • En primer lugar seleccionamos la imagen de cuenta que vamos a encontrar en la parte superior de la pantalla. 
  • Ahora pulsamos en Cerrar sesión. 

Si no podemos ver esta imagen en la parte superior de la pantalla, tenemos que comprobar que no tenemos activado el bloqueo de anuncios, ya que suelen ser los responsables de esto. 

Si no encontramos las opciones Perfil o Cuenta tendremos que entrar en ellas y después cerrar sesión dentro de https://account.microsoft.com/.

Todos estos consejos os van a servir para controlar el inicio de sesión en vuestras cuentas de Outlook además de solucionar los posibles problemas que puedan surgir

[/nextpage]