Qué es mejor, diésel o gasolina

Cuando se trata de motores automotrices, es probable que hayas escuchado los términos «diesel» y «gasolina» usados ​​indistintamente. Probablemente también hayas notado las diferencias en los dos tipos de opciones de combustible al detenerte en la estación de servicio.

¿DIÉSEL O GASOLINA?

Dado que a menudo se usan indistintamente cuando se habla de cosas como caballos de fuerza o remolque, es natural que te preguntes acerca de las diferencias entre el funcionamiento de los motores diésel y de gasolina.

Diésel vs gasolina

Es cierto que la gasolina y el diésel son dos combustibles que pueden impulsar un motor de combustión interna. La diferencia clave entre ellos radica en cómo logran esta combustión.

Mirando primero a los motores de gasolina, estas variantes dependen tanto de la compresión de aire como de combustible asistida por bujías que encienden esta mezcla de aire / combustible.

Por otro lado, el combustible diesel es mucho más denso en energía en comparación con la gasolina.

Como resultado, es capaz de generar más potencia con una menor cantidad de combustible. El resultado final es una mezcla de combustible y aire de alta compresión y alta densidad de energía que puede funcionar de manera más eficiente en ciertas aplicaciones diésel.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que debido a los avances en la ingeniería, ciertos modelos de motores de gasolina pueden funcionar como lo habían hecho y tan eficientemente como un diesel. Los ejemplos incluyen nuevas tecnologías de turbocompresor y capacidades de inyección directa de combustible.

VENTAJAS DE LA GASOLINA

  • Menores costos de mantenimiento: Los motores diésel actuales son mucho más complejos que las generaciones anteriores. Requieren un mantenimiento especializado debido a los complejos requisitos del sistema de emisiones y los componentes internos únicos. Si está buscando el menor costo de propiedad, es difícil competir con un motor de gasolina moderno.
  • Menor costo de combustible: El diésel con contenido ultrabajo de azufre suele ser entre un 20 y un 35% más caro que la gasolina. Elegir un motor de gasolina significa que tendrás una experiencia mucho más asequible cuando llegue el momento de llenar tu tanque.
  • Mayor disponibilidad: Ya sea que estés buscando un automóvil de pasajeros o una camioneta, los motores diésel requieren que elijas entre unas pocas opciones. Tendrás muchas más opciones al comprar un vehículo a gasolina.
Qué Es Mejor, Diésel O Gasolina
Qué es mejor, diésel o gasolina

VENTAJAS DIÉSEL

  • Rendimiento superior de remolque / acarreo: Debido a su naturaleza, los motores diésel entregan habitualmente un mayor par motor a bajas revoluciones. Esto los convierte en la elección perfecta para los conductores que remolcan o transportan con regularidad.
  • Eficiencia: Dependiendo de la aplicación, ciertos motores diesel ofrecen una mayor economía de combustible en comparación con sus contrapartes de gasolina. Si bien el combustible puede ser un poco más caro de comprar, el costo es mucho más razonable cuando se considera el ahorro de combustible bajo cargas pesadas del motor.
  • Valor de reventa: A pesar de sus primas de precio iniciales, los vehículos diésel tienden a tener valores de reventa superiores en comparación con las variantes de gasolina. Cuando llega el momento de cambiar tu diésel por un vehículo nuevo, tu billetera a menudo será recompensada.

¿DIÉSEL FRENTE A GASOLINA?

Esta es una pregunta que los compradores de camionetas ligeras se han enfrentado casi desde que los diésel estuvieron ampliamente disponibles en la década de 1980. Los motores diesel se ganaron una reputación por su durabilidad, larga vida y, a menudo, pero no siempre, alta economía de combustible.

Un motor, el Cummins Turbo Diesel de Dodge y Ram, desarrolló un culto que generó un sitio web y festivales regulares. Los motores diésel Power Stroke de Ford y Duramax de General Motors encontraron sus propios seguidores, y llegaron a donde el «hombre de verdad» especificaría un diésel, lo necesitara o no.

Para los operadores de flotas, la necesidad se centró en los ahorros operativos para pagar la prima de precio del diésel, tanto en el momento de la compra como en el surtidor, en un período de tiempo razonable, tal vez dos o tres años.

Eso ya no es fácil de hacer. Hoy en día, la tendencia de ventas es hacia el gas, según los ejecutivos de los tres grandes fabricantes de camiones. Nathan Oscarson de Ford, Dave Sowers de Ram y Dan Tigges de GM observan que el sobreprecio de un diésel ha aumentado desde que los límites de emisiones de escape se han vuelto más estrictos.

PROS Y CONTRAS

Cuando se trata de elegir un automóvil o camión confiable, la decisión entre un motor diésel o de gasolina requiere una consideración cuidadosa y mucha investigación. Diésel o gasolina, ¿cuál es mejor? Esta es una pregunta antigua que no tiene una respuesta clara porque depende de las necesidades del conductor.

Para ayudarte a comenzar a determinar qué tipo de motor se adapta mejor a tus necesidades, estos son algunos de los pros y los contras de los motores diésel y de gasolina:

MOTOR DIESEL

Pros:

  • Los motores diésel obtienen un gran kilometraje; por lo general, ofrecen una mejor economía de combustible que los motores de gasolina de rendimiento similar. De hecho, pueden ofrecer hasta un 30% más de ahorro de combustible.
  • El combustible diesel es uno de los combustibles energéticos más eficientes disponibles en la actualidad. Esto se debe a que contiene más energía utilizable que la gasolina.
  • Los motores diésel nunca necesitan ajustes de encendido.
  • Los motores diésel suelen durar mucho más que los vehículos de gasolina antes de que necesiten reparaciones importantes.

Contras:

  • El combustible diésel ahora cuesta lo mismo que la gasolina y, a veces, incluso puede costar más. El combustible diesel también se utiliza para calefacción, camiones comerciales, etc., lo que significa que la competencia por el combustible diesel está creciendo continuamente y seguirá aumentando debido a esa demanda.
  • Un motor diésel es más fuerte y duradero que un motor de gasolina, pero también es más lento.
  • Los motores diésel necesitan un mantenimiento regular para seguir funcionando.

GASOLINA

Pros:

  • Un motor de combustible diésel tiene sentido si va a hacer 30,000 millas al año, pero si va a estar a 30,000 millas o menos, entonces un motor de gasolina será una opción mejor y de menor costo.
  • Un motor de gasolina puede ser menos costoso a largo plazo porque el diésel puede ser costoso por galón.
  • Cuando se trata de repostar, no es difícil encontrar un lugar que se adapte a su tanque de gasolina; ese no es siempre el caso del diésel.
  • En términos de mantenimiento, un motor de gasolina no costará tanto como uno diésel.
Diésel O Gasolina
Diésel o gasolina

Contras:

  • La gasolina tiene una densidad de energía más baja que el combustible diésel, esto significa que se necesita más combustible para generar la misma cantidad de energía que el gas; esto no es bueno para el ahorro de combustible.
  • Un motor de gasolina no durará tanto como un motor diésel en buen estado.
  • El sistema de escape de un motor diésel durará más que un motor de gasolina porque el gas es más corrosivo.
  • El uso de un camión de gasolina para un remolque pesado puede reducir la vida útil del motor y consumir más gasolina.

Echa un vistazo a los pros y los contras de ambos motores antes de hacer tu elección..