Detenido en Valencia un joven por provocar lesiones graves a un menor al conducir drogado

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 25 años como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial al verse implicado en un accidente con varios vehículos en el que resultó con lesiones graves un menor de 15.

El conductor circulaba por la zona de Almussafes (Valencia) supuestamente bajo los efectos de un cannabinoide, con pérdida de vigencia del carné, sin luces y que además abandonó el lugar del accidente.

El equipo de Atestados de Valencia, en colaboración con el Área de Investigación de Almussafes así como con el jefe de destacamento y una patrulla de Alzira, detuvieron al joven, de 25 años, que quedó en libertad investigado como supuesto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia grave y otro por conducir con temeridad manifiesta, según ha informado el instituto armado.

Tras un accidente en circunstancias que no se han precisado, el joven conductor se vio obligado a detener el vehículo por los daños sufridos y se personó en el cuartel de Almussafes, minutos después del siniestro, para comunicarlo aunque ofreciendo «versiones contradictorias» en «numerosas ocasiones».

Los agentes constataron, tras un test de drogas, que el conductor arrojó resultado positivo en THC, además de que circulaba con el permiso de conducir sin vigencia. Posteriormente, se tomó declaración a diversos testigos y al resto de implicados y se realizó una inspección ocular del lugar y de los otros vehículos.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el detenido supuestamente conducía con las luces apagadas y que, como resultado del suceso, hay un menor de 15 años que se encuentra en estado grave.

Finalizadas las investigaciones, los agentes le detuvieron y pusieron en libertad como supuesto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia grave y otro por conducir con temeridad manifiesta. Las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Picassent.