‘Leonardo’: fecha de estreno en La 1 con Freddie Highmore y todo lo que debes saber

La cultura se abre paso en La 1 con ‘Leonardo’, la superproducción italiana (RAI), francesa (France Télévisions), española (RTVE) y alemana (ZDF) que explica la vida del genial creador italiano del Renacimiento.

Hasta el momento ya hemos podido ver las primeras imágenes de este producto audiovisual que, si todo va según lo previsto, se estrenará simultáneamente en las cuatro cadenas de televisión citadas a lo largo de esta primavera. Se trata de una producción histórica de cuidada realización, excelso reparto y dirección de prestigio que seguro que lleva algo más de calidad a la Radio Televisión Española.

DE QUÉ VA ‘LEONARDO’

Según explican en la web de RTVE, ‘Leonardo’ es una aproximación a la vida, trabajo y conflictos internos del polímata florentino con el telón de fondo del Renacimiento. La producción busca desvelar a lo largo de ocho capítulos el enigma en torno a este hombre extraordinario a través de una desconocida historia de misterio y pasión.

Esta superproducción ha sido creada por el premiado escritor y productor Frank Spotnitz y Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival. Aquí puede verse el trailer en italiano de la serie, de la que también puedes ver sus primeras imágenes AQUÍ. En el fragmento adelantado se ve al artista trabajando en ‘La última cena’, una de sus obras más célebres y que se encuentra en el convento de Santa Maria delle Grazie, en Milán.