Las temperaturas bajan en el sureste y Estrecho, y suben en el resto de la mitad oriental

Las temperaturas máximas bajarán este viernes en el sureste y en el área del Estrecho, y subirán en el resto de la mitad oriental peninsular y en Baleares, siendo el ascenso notable en el valle del Ebro y la Ibérica aragonesa, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que, asimismo, prevé pocos cambios en el resto del país, así como en las temperaturas mínimas.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos y con algunas precipitaciones débiles y dispersas en Galicia, que a lo largo del día se harán más intensas, y con tormenta, pudiendo extenderse en forma débil, a todo el tercio occidental peninsular.

En Baleares y el noreste peninsular, estará poco nuboso o con intervalos nubosos, con aumento de la nubosidad media y alta a lo largo del día.

En el resto de la Península, habrá predominio de cielos nubosos y nubosidad de evolución, con algunas precipitaciones débiles y dispersas en los entornos del Estrecho y del litoral sureste, sin descartarlas en el resto del área.

Y en Canarias, se prevén cielos poco nubosos, aumentando a nubosos, con precipitaciones en las islas occidentales que, en forma más débil y dispersa, pueden llegar a las orientales.

Con respecto al viento, será este viernes de componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán, del sureste en el resto de la Península y del noroeste en Canarias.

El viento provocará mala mar en Almería y Cádiz, donde se han activado avisos de nivel amarillo (riesgo) por fenómenos costeros.