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Netflix duplica la capacidad del centro de producción de Madrid

Netflix ha anunciado este jueves la ampliación de su centro de producción de Tres Cantos (Madrid) que duplicará su número de platós al pasar de cinco a diez, e incorporará nuevas instalaciones de postproducción para creadores y productores.

Según ha dado a conocer la compañía, la sede, inaugurada hace dos años, contará, entre otras innovaciones, con un laboratorio de rodaje y salas de montaje de última generación que “combinarán las últimas tecnologías y fomentarán la colaboración entre profesionales”. Se prevé que la ampliación concluya antes de finales de 2022.

“Estamos muy orgullosos de continuar demostrando nuestro compromiso con la ficción española. Con esta ampliación, pondremos a disposición de los creadores y creadoras los últimos avances para que puedan seguir contando grandes historias”, ha comentado el vicepresidente de Contenidos de Netflix en España, Diego Ávalos, quien ha asegurado que Netflix seguirá trabajando “para impulsar de forma integral el desarrollo sostenible del audiovisual español, en toda su diversidad”.

En una entrevista, Ávalos ha hecho hincapié en que España “es un mercado clave” en la actualidad para Netflix y ha añadido que “este anuncio refuerza aún más su valor”. “Cuando iniciamos el proceso de nuestra primera producción hecha en España, ya éramos conscientes del talento que caracterizaba a esta industria”, ha declarado.

A su juicio, en España “hay una base increíble y contar con ese ecosistema creativo, interpretativo y técnico explica las historias que nacen aquí y su valor. Nos ilusiona especialmente impulsar esas historias, apostar por su diversidad y contribuir a que la ficción española tenga proyección fuera de nuestras fronteras”, ha subrayado.

En relación con el anuncio del Gobierno de España de impulsar el Plan ‘España, Hub Audiovisual de Europa’, el directivo de Netflix ha señalado que “todo lo que beneficie al futuro del sector es bienvenido” y ha defendido que la industria del audiovisual ha demostrado “tener un impacto muy positivo desde un ámbito cultural, pero también desde el social y económico”. “Es clave en cualquier sociedad. En este sentido, el Plan ‘España, Hub Audiovisual de Europa’ es una buena noticia”, ha remarcado.

En concreto, Diego Ávalos opina que el Plan “contribuye a fortalecer la confianza y atractivo” de España, “al poner de manifiesto la apuesta del Gobierno por la importancia de este sector como motor de crecimiento económico”. Así, confía en que “en su implementación y desarrollo se tenga presente la realidad actual del mundo del entretenimiento para alcanzar los objetivos establecidos”.

“Desde Netflix, seguiremos apoyando e impulsando la industria con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible y diverso del sector audiovisual”, ha manifestado.

Respecto al papel que han desempeñado plataformas de contenido audiovisual como Netflix en lo peor de la pandemia, el directivo de la compañía audiovisual ha afirmado que “la cultura siempre ha sido el mejor refugio, máxime en tiempos difíciles”.

“Creemos que durante esta etapa hemos entretenido a muchas personas a través de historias universales y contenido muy diverso”, ha apuntado, al tiempo que ha agregado que Netflix ha actuado como “una ventana” al mundo tanto para los creadores como para sus miembros. “Esta es nuestra razón de ser y nuestra pasión”, ha enfatizado.

Desde su llegada, Netflix ha estrenado más de 50 títulos hechos en España que generaron más de 7.500 puestos de trabajo tanto para elenco y equipos técnicos, además de 41 000 días de trabajo para los extras en producciones por todo el país. En las que están en marcha este año (en diferentes estados de producción), se prevé que las productoras contraten más de 1.500 profesionales, y generen más de 21.000 días de trabajo para los extras, según las cifras facilitadas.

Netflix ha anunciado recientemente nuevas producciones ‘hechas en España’ y llevará a la pantalla tres obras literarias de autores españoles: ‘Un cuento perfecto’, de Elísabet Benavent, una novela que cuestiona la autoexigencia como sinónimo de felicidad; ‘La chica de nieve’, de Javier Castillo; e ‘Hija del camino’, de Lucía-Asué Mbomío, una ópera prima sobre la identidad, los lazos familiares y la lucha contra el racismo.