Quantcast

Cómo recuperar la forma de las cejas si te has pasado al depilar

Las cejas son básicamente la definición del rostro, ambas le dan ese rasgo característico que debe tener y que nos identifica. Por ello es tan importante tener una depilación correcta, pues estas deben adaptarse a los ojos.

Las cejas básicamente le dan el aspecto y mejora a la imagen, por ellos cientos de mujeres y hombres mantienen sus cejas arregladas. Además, tener unas buenas cejas es sencillo, no requiere de mucho esfuerzo, solo requiere productos adecuados y manos expertas.

Lea TAMBIÉN: CÓMO COMPRAR ACCIONES

Aunque muchas optan por definir las cejas en casa, es recomendable si no tienes experiencia o conocimientos básicos de depilación, dejar todo en manos de un experto. Hay personas encargadas de hacer este trabajo de forma limpia y perfecta.

En caso de no conocer bien como es una buena técnica de depilación,  corres el riesgo de pasarte de las ‘zonas reglamentarias’. Es decir que corres el riesgo de sobrepasar en la depilación y tener unas cejas finas y desiguales.

Afortunadamente todo tiene solución, así que no desesperes.

Lo que debes saber sobre la depilación y las cejas

Lo que debes saber sobre la depilación y las cejas

Muchos consideran que la depilación es un factor desventaja para las cejas, ya sea porque las tumba o les puede quitar más de lo necesario. Lo cierto es que la depilación ayuda a dar forma, pero si lo haces de forma incorrecta puede ser fatal.

Cejas con poco volumen, zonas sin vellos y otros males son los que podemos enfrentar cuando la depilación sale mal. Lo bueno es que esto tiene solución inmediata mientras das chance que el vello vuelva a nacer.

El ciclo de crecimiento habitual de las cejas es de unos cuatro meses, pero si usas a diario un producto específico para ellas puedes acortar este a ocho semanas. El uso de aceites especiales como el de argan, ayuda bastante.

La mayoría de los aceites tienen fórmulas beneficiosas que no solo aceleran el crecimiento, sino que también las vuelven más fuertes y previenen su rotura. Busca las que contengan en su composición péptidos, que son activos que estimulan la actividad del folículo piloso para proporcionar longitud y grosor al vello de las cejas.

Otro dato a tener en cuenta y que puede influir en las cejas es el estrés, la anemia, la desnutrición, problemas con la tiroides y la depilación excesiva durante años. Debes tener en cuenta que pueden provocar daños permanentes en el folículo, haciendo que no vuelva a crecer el vello en algunas partes.

Mantener tu cuerpo saludable llevando una dieta equilibrada en la que estén presentes alimentos que estimulan el crecimiento del cabello y las uñas, como coliflor, brócoli, mariscos, pescado azul, frutos secos, legumbres y huevos.

La depilación debe realizarse correctamente, si es con especialistas mucho mejor. De esta manera conocerá perfectamente cómo debe quedar la ceja y cuánto y cómo debe quitar el vello indeseado.

En caso de que las cejas hayan padecido un corte extra, también existe solución. Así que a continuación te mostraré cómo puedes solucionar dicho problema.

¿Cómo solucionar el problema de la depilación extra de las cejas?

¿Cómo solucionar el problema de la depilación extra de las cejas?

Muchas veces nos hemos preguntado si el problema de depilarse de más tiene solución y aunque el vello no se puede volver a colocar en su lugar, se puede tener una solución inmediata. De manera que la falla de la ceja no quede tan expuesta.

Ten en cuenta que deberás ir limpiando la forma una vez que ya está hecha, es decir, eliminar el vello que ha crecido fuera de esta. Sin embargo, es importante no pasarte o el resultado será unas cejas finas en exceso.

Otro dato es que debes antes de hacer cambios, saber cómo deseas arreglarte las cejas para adaptarlas a nuestros ojos. Es fundamental conocer qué aspecto quieres darles , utilizar maquillaje y otros trucos para darle un buen aspecto sin que se note que algo anda mal.

Ya cuando tengas claro el diseño que quieres darle a tus cejas, marca con un lápiz de cejas o de ojos la forma deseada. Después, elimina el vello sobrante o el que esté fuera de esa ceja dibujadas que hacen la función de plantilla. Asegúrate de que las dos cejas depiladas son simétricas.

Posteriormente, debes ir eliminando poco a poco el vello, rectifica y da la forma que deseas. Recuerda que debes tener máximo cuidado y paciencia.

Si una vez terminada la depilación descubres que han quedado unas cejas mal depiladas por exceso, solo tienes que eliminar un poco más de vello donde sobre. En caso contrario, si conseguiste unas cejas demasiado finas, tranquila siempre puedes corregirlo con maquillaje.

Para ello, basta con rellenar los huecos donde has quitado demasiado vello con un lápiz de cejas o de ojos de un tono lo más parecido posible al de tu ceja. Tienes que tratar de usar un color que sea parecido al de tus cejas, pues es evidente que si utilizas uno que no es, quedará bastante mal.

Acto seguido, repasa las cejas finas con el lápiz y rellena los huecos con trazos finos simulando el vello. Después, difumina con un cepillo para cejas hasta que se queden lo más naturales posible.

Más soluciones

Más soluciones

Otra solución es la micropigmentación, que consiste en tatuar de forma permanente el vello en las zonas en las que escasea.

Este método solo es recomendable en áreas muy pequeñas para que quede natural.