Qué es una instancia

Una instancia se define simplemente como un caso u ocurrencia de cualquier cosa. En tecnología informática, esto podría ser un elemento, tipo de documento o un documento que se ajusta a una definición de tipo de datos (DTD) en particular.

QUÉ ES UNA INSTANCIA EN JAVA

Un objeto que pertenece a una clase particular, como en Java, también puede describirse como una instancia. Las instancias de una clase comparten el mismo conjunto de atributos, pero cada instancia puede diferir en términos de lo que contienen esos atributos.

Atributos de clase e instancia

¿Qué es la programación orientada a objetos (OOP)?

La programación orientada a objetos no es un lenguaje de programación, sino un modelo en el que los programas se organizan en torno a datos u objetos.

OOP utiliza el concepto de objetos y clases. Se puede pensar en una clase como un «plano» de objetos. Estos pueden tener sus propios atributos (características) y métodos (acciones que realizan). En Python todo es un objeto. Los objetos son una representación de objetos del mundo real como automóviles, perros, casas, etc. Todos comparten datos y comportamientos.

Como lenguaje orientado a objetos, Python proporciona dos ámbitos para los atributos: atributos de clase y atributos de instancia. Piensa en una clase como un plano a partir del cual se crean diferentes objetos con el mismo plano.

Cada objeto, o en este caso un automóvil, es una instancia de automóvil de clase. Los autos pueden tener datos como número de ruedas, puertas, capacidad de asientos y comportamientos: acelerar, detenerse, mostrar cuánto combustible queda y más. Los datos de una clase se denominan atributos y los comportamientos se denominan métodos.

Datos → Atributos y comportamiento → Métodos

Una vez más, una clase es como un plano para el que se pueden crear otros objetos. Entonces, con el instrumento de clase, se pueden hacer objetos como piano y guitarra. A partir de la guitarra se pueden hacer otros objetos a partir de ella y también pueden heredar atributos y métodos de la guitarra y el instrumento si se les aplica.

ATRIBUTO

Un atributo de instancia es una variable de Python que pertenece a un solo objeto. Solo es accesible en el alcance del objeto y está definido dentro de la función constructora de una clase. Por ejemplo, __init __ (self, ..).

Atributo de clase

Un atributo de clase es una variable de Python que pertenece a una clase en lugar de a un objeto en particular. Esto se comparte entre todos los demás objetos de la misma clase y se define fuera de la función constructora __init __ (self,…), de la clase.

Diferencias entre atributos de clase e instancia

La diferencia es que los atributos de clase son compartidos por todas las instancias. Cuando cambia el valor de un atributo de clase, afectará a todas las instancias que comparten el mismo valor exacto. El atributo de una instancia, por otro lado, es exclusivo de esa instancia.

VARIABLES

Una variable de instancia es una variable definida en una clase (es decir, una variable miembro) en la que cada objeto instanciado de la clase tiene una copia o instancia separada. Una variable de instancia es similar a una variable de clase.

Qué Es Una Instancia
Qué es una instancia
  • Las variables de instancia pertenecen a una instancia de una clase. Significa que las variables de instancia pertenecen a un objeto y sabemos que un objeto es una instancia de una clase. Cada objeto tiene su propia copia de las variables de instancia.
  • Las variables de instancia se declaran en una clase, pero fuera de un método, constructor o cualquier bloque.
  • Cuando se asigna espacio para un objeto en el montón, se crea una ranura para cada valor de variable de instancia.
  • Las variables de instancia se crean cuando se crea un objeto con el uso de la palabra clave ‘nuevo’ y se destruyen cuando se destruye el objeto.
  • Las variables de instancia contienen valores a los que debe hacer referencia más de un método, constructor o bloque, o partes esenciales del estado de un objeto que deben estar presentes en toda la clase.
  • Las variables de instancia se pueden declarar a nivel de clase antes o después de su uso.

Se pueden proporcionar modificadores de acceso, por ejemplo, variables.

Las variables de instancia son visibles para todos los métodos, constructores y bloques de la clase. Normalmente, se recomienda hacer que estas variables sean privadas (nivel de acceso). Sin embargo, se puede dar visibilidad a las subclases de estas variables con el uso de modificadores de acceso.

PUNTOS IMPORTANTES SOBRE LA VARIABLE

  • Las variables de instancia se declaran fuera de un método. Significa que están declarados en clase.
  • Cuando se crea un objeto con el uso de la palabra clave «nuevo», se crean variables de instancia y cuando se destruye el objeto, también se destruye la variable de instancia.
  • En Java, las variables de instancia se pueden declarar en el nivel de clase antes o después de su uso.
  • Por ejemplo, se pueden proporcionar variables, modificadores de acceso.
  • Las variables de instancia son visibles para todos los métodos (funciones), constructores y bloques de la clase.
  • Se dan valores predeterminados a las variables de instancia. El valor predeterminado es 0 para números, falso para booleano y nulo para referencias a objetos.
Qué Es Una Instancia
Instancia

Se puede acceder a las variables de instancia directamente llamando al nombre de la variable dentro de la clase.