Quantcast

Películas muy conocidas que están llenas de mentiras (y te las has creído)

El mundo del cine es ideal para dar rienda suelta a la mezcla de imaginación con realidad, pero indudablemente que hay mentiras disfrazadas de verdades que han marcado nuestras vidas y las hemos creídos como una verdad absoluta e indiscutible presentes en las películas de Hollywood.

¿Algunas de las mentiras que Hollywood nos hizo creer?

¿Algunas de las mentiras que Hollywood nos hizo creer?

Algunas de esas mentiras disfrazadas de verdad, viven en nuestras mentes indiscutiblemente, desde que vimos esas escenas quedamos se puede decir en shock y repetimos esa misma escena cuando presentamos una situación con ciertos rasgos de similitud, te podemos mencionar algunas de ellas a continuación:

  • La imagen real de Cleopatra: Hollywood nos vendió una imagen de una reina que se vestía con ropa lujosa y suntuosa cuando según estudiosos en la época en que vivió Cleopatra la tela que predominaba era el lino.
  • Explosiones en el espacio: esta saga de películas, Star Wars fue el mayor pionero de las explosiones espaciales cuando en realidad esto no es posible, ya que en el espacio no hay oxigeno ni sonido alguno. Comprobado científicamente que en el espacio no se registra ningún sonido y menos hay existencia de oxígeno.
  • Durante el concierto Live Aid, Freddie Mercury no conocía que era portador del virus del VIH – SIDA: durante la película de Bohemia Rhasody, muestran un imágenes del famoso festival Live Aid, de 1985, donde Freddy estuvo y según relata la historia ya el sabía que era portador del virus pero no era así pues solo fue para 1987 que él lo descubre. Esta mentira se agregó para darle más dramatismo a la escena final de la película
  • Las pistolas con silenciador si hacen ruido: muchas películas de espías y asesinatos silenciosos, nos muestran que las pistolas colocándole un silenciador no emiten ningún sonido al dispararse la misma pero esto es otra de las mentiras de Hollywood pues cualquier arma de fuego es completamente ruidosa, lo qué esto provoca es bajar el nivel del sonido pero aun así se puede detectar y reconocer.
  • Los esquimales y los iglús: mentira total que ellos vivan en estas edificaciones, viven en casas normales, estos solo loshan construido para utilizarlas cuando salen de caza u actividades diferentes a las de habitar en plenos en ellas.
  • Los cascos de los vikingos no poseen cuernos: esta creencia de las películas de vikingos es netamente creada para el accesorio que se utiliza en la gran pantalla y el teatro, ya que no hay ningún registro de algún pueblo vikingo que haya utilizado algún objeto similar sobre su cabeza.
  • Los incendios provocados por una colilla de cigarro: se requiere de una gran chispa para provocar que un incendio de grandes magnitudes como la mayoría de las películas de acción o vengase nos muestran. En resumen es una mentira que una colilla de cigarro provoca tal incendio pues es demasiado débil.
  • El rostro pintado del gurrero escoses William Wallace: durante la película Braveheart nos muestra a un guerrero con el rostro pintado pero según registros de la época esto no era la costumbre de los mismos.
  • Blanca nieves y los 7 enanitos: esta película de Disney se considera el primer largometraje animado pero no es así, fue otra conocida con el nombre de Creación, de Pinto Colvig en 1914.
  • Psicosis: Esta película de terror del recordado Alfred Hitchcock es todavía aclamada por la escena de la ducha sin violencia grafica por la censura con las adaptaciones actuales se puede ver un cuchillo penetrando en el vientre de Marion Crane. Esta es un flash subliminal que incrementa el terror de la escena.
  • El planeta de los simios: en esta película la tierra era dominada por los simios fue uno de los cambios en el guion pues originalmente la película basada en la novela de Pierre Boulle el Planeta de los Simios y la Tierra eran dos planetas diferentes.
  • El cloroformo no duerme al instante: es habitual ver en las películas como los villanos colocan un paño mojado con cloroformo en el rostro de sus víctimas y logra dejarla inconsciente inmediatamente, pero esto es una mentira pues si es cierto que el compuesto es un potente anestésico, pero es incapaz de dormirte al instante.

Para quedar inconsciente es necesario unos cinco minutos inhalando el líquido. Curiosamente el cloroformo fue la primera sustancia que determinaron con propiedades anestésicas, descubierto en 1847, se popularizo por el médico John Snow lo usó para anestesiar a la reina Victoria de Inglaterra para un parto en 1853. Sustituido por otros anestésicos más seguros, ya que se descubrió que el cloroformo era bastante tóxico.

  • Ahogarse en las arenas movedizas no es tan fácil: una de la grandes mentiras de Hollywood es que las arenas movedizas que se tragaron a Lawrence de Arabia o a Indiana Jones son solo lo hacen de una manera rápida; si es cierto la teoría de que cuanto más te mueves en las arenas movedizas más te tragan. Ya que la unión de barro y sal hace que puedas hundirte, pero rara vez te pueden ahogar.
  • Un coche no explota tan fácilmente: miles de escenas de Hollywood te enseñan que los carros explotan si enciendes un fosforo y dejas caer en el motor o la gasolina provocando un incendio, hasta saltar por los aires el carro, lo cual es mentira.
  • Si te estás ahogando, no pides ayuda: una persona que se está ahogado lo menos que hace es pedir ayuda, sino qué lucha porque su cuerpo no se hunda y tragar lo menos posible agua, así que tampoco moverá los brazos haciendo señales; lo que las películas no enseñan es mentira nada de gritar ni menos pedir auxilio.
  • Spielberg, los tiburones nos atacarían en la playa: Steven Spielberg nos hizo creer en la mentira más grande, el solo hecho de pensar en entrar al mar abierto, algún tiburón vendría a comernos vivos, es más probable que nos como un cocodrilo, una serpiente o incluso nos pique una avispa que un tiburón nos coma.