Las muestras de manipulación del periodismo en España más descaradas

Que la prensa tiene unos intereses y responde a ellos hoy en día es algo que nadie duda, pero de ahí a manipular imágenes y contar una realidad que no es va un mundo. Se puede contar una historia desde diferentes primas siempre y cuando no se falte a la verdad.

Estas imágenes son una clara muestra de la manipulación que muchos medios ejercen sobre la opinión pública. Imágenes retocadas con un objetivo, siempre afín a sus intereses. Estos son algunos de los casos más flagrantes de manipulación del periodismo en España.

Las Muestras De Manipulación Del Periodismo En España Más Descaradas

La todavía reciente agresión en Galicia a Mariano Rajoy durante la pasada campaña de diciembre es una muestra clara de manipulación periodística. Uno repasaba todas las portadas con la imagen de Rajoy golpeado y no era capaz de saber cuál había sido la magnitud del puñetazo.

Mientras que algunos medios mostraban una cara algo sonrojada por el puñetazo, otros como ABC mostraban a un Rajoy con una señal más que considerable. Mariano Rajoy fue una víctima en este caso y eso nadie lo duda pero el periódico quiso hacer más sangre exagerando con el photoshop la señal del presidente en funciones.