Quantcast

Las muestras de manipulación del periodismo en España más descaradas

Que la prensa tiene unos intereses y responde a ellos hoy en día es algo que nadie duda, pero de ahí a manipular imágenes y contar una realidad que no es va un mundo. Se puede contar una historia desde diferentes primas siempre y cuando no se falte a la verdad.

Estas imágenes son una clara muestra de la manipulación que muchos medios ejercen sobre la opinión pública. Imágenes retocadas con un objetivo, siempre afín a sus intereses. Estos son algunos de los casos más flagrantes de manipulación del periodismo en España.

mr

La todavía reciente agresión en Galicia a Mariano Rajoy durante la pasada campaña de diciembre es una muestra clara de manipulación periodística. Uno repasaba todas las portadas con la imagen de Rajoy golpeado y no era capaz de saber cuál había sido la magnitud del puñetazo.

Mientras que algunos medios mostraban una cara algo sonrojada por el puñatazo, otros como ABC mostraban a un Rajoy con una señal más que considerable. Mariano Rajoy fue una víctima en este caso y eso nadie lo duda pero el periódico quiso hacer más sangre exagerando con el photoshop la señal del presidente en funciones.