Quantcast

WhatsApp: Por qué las condiciones que quiere imponerte pueden ser ‘ilegales’

Hace poco se causó un gran revuelo por las nuevas políticas de WhatsApp con las que el servicio de mensajería instantánea actualiza sus condiciones. Y ahora, parece que parte de la nueva normativa que impondrá esta aplicación de Facebook podría ser “ilegal”.

Pero, ¿qué es lo que está pasando? ¿Tendrás que dejar de utilizar WhatsApp si vives en Europa? Tranquilo, que vamos a resolver todas tu dudas.

La nueva normativa de WhatsApp para fuera de Europa

consejo de europa

Todos los usuarios que vivan fuera de la “región europea” que utilicen WhatsApp están obligados a aceptar que la aplicación comparta todos los datos con la compañía de Facebook para poder continuar utilizando el servicio.

La propia empresa ha avisado a los usuarios que “deben aceptar estas actualizaciones (de las condiciones de uso) para continuar usando WhatsApp” o por el contrario dejar de utilizar su cuenta y eliminarla.

La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios“, ha dicho un trabajador de Facebook al apartado de noticias AFP.

“Todos los usuarios deben aceptar las nuevas condiciones de servicio si quieren seguir usando WhatsApp“, ha añadido el portavoz.