Hipertensión: este es el síntoma más desconocido que te avisa que la tienes

-

La hipertensión es una enfermedad que año tras año afecta a miles de personas alrededor del planeta y sin que muchos se lo imaginen, se encuentra en ellos de manera silenciosa, afectando sus órganos. Por ello es bueno conocer todo lo concerniente a la misma y reconocer un síntoma que nos indicaría que sufrimos de hipertensión, te invitamos a que sigas leyendo para que lo conozca.

7
¿Cuál es el síntoma inesperado que te indica que sufres de hipertensión?

Existe un síntoma desconocido e inquietante que indica que sufrirás de hipertensión y está relacionado con la salud dental y muy estrechamente con la salud cardiovascular, según un estudio los pacientes con problemas de encías también tienen un riesgo entre un 25% y un 30% superior de sufrir accidentes coronarios y por lo tanto de hipertensión.

La periodontitis en la edad adulta que es una infección grave de las encías, crea mayores posibilidades de sufrir hipertensión, un estudio publicado en la revista Hipertensión, informó del mismo. Esta enfermedad afecta los tejidos de la encías que mantienen a los dientes en su lugar, si estos se infectan causa inflamación, sangrado y un deterioro causando la pérdida de un diente o del hueso de la mandíbula.

Las medicinas reducen la inflamación y mejoran la función del endotelio, que es la fina membrana que recubre las paredes arteriales y las del corazón. De igual manera las personas que sufren de gingivitis activa o sangrado, presentan frecuentemente también puede sufrir de hipertensión; según lo dio a conocer la Dra. Eva Muñoz Aguilera, investigadora del Instituto Dental Eastman UCL de Londres.