¿Por qué DAZN me pide código PIN al entrar a ver el boxeo y otros deportes?

DAZN es una web que, al tener control parental, necesita de un PIN antes de entrar a ver los contenidos que ofrece. Esto ha dado mucho que pensar sobre si realmente es o no necesario. Y en comparación a ellos, podemos encontrar otras web para adultos cómo Netflix o Amazon Prime Vídeo que requieren de ese control parental. Y es que el servicio considera que hay «deportes para adultos» y son contenidos que no vas a poder ver a no ser que sea mayor de edad. 

Muchas veces el control parental de DAZN puede estar enfocado únicamente por si tienes hijos. Pero lo cierto es que igualmente te será útil para verificar que eres un usuario mayor de edad en la configuración de la cuenta. Por lo que vas a tener que establecer un código PIN de control parental para poder hacer ver los contenidos de la aplicación. 

[nextpage]

¿Qué es DAZN?

Que Es Dazn

En primer lugar, es importante saber que DAZN es una plataforma con contenidos en streaming donde destaca el deporte, y con ello competiciones y ligas de cualquier tipo y en todo el mundo.

Algunos de los deportes son fútbol, baloncesto, tenis, boxeo, balonmano, MMA, ciclismo, snooker, dardos y otros muchos deportes que podéis encontrar en la sección de «polideportivo». Además de las competiciones de cada deporte también podemos encontrar el apartado de DAZN Originals que son programas que ofrecen un contenido relacionado también con los deportes. 

[/nextpage]

[nextpage]

Al contratar DAZN 

Ver Deportes En Dazn

En DAZN hay algunos deportes que están considerados para mayores de 18 años, sin embargo también puede cambiar dependiendo de la competición. Por ello, DAZN nos va a pedir una verificación de la edad, sobre todo en dos principales categorías.

La MMA, para poder ver tanto las competiciones cómo cualquier programa que trate este deporte, como también el boxeo. Para el boxeo es cierto que hay más flexibilidad, ya que se pueden encontrar entrevistas consideradas «para todos los públicos». Sin embargo, la mayor parte del contenido que encontrarás en DAZN sobre deportes de pelea, van a ser para mayores de 18 años y para acceder a ellos te hará falta primero verificar tu edad. 

¿Y cómo saber si una competición es para mayores o no? Muy sencillo, antes de ver cualquier contenido de adultos, dentro de la aplicación aparecerá un mensaje pidiendo que verifiquemos la edad: «Si el contenido está catalogado para mayores de 18 años, tienes que introducir tu número PIN«.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Es necesario verificar la edad?

Verificacion Edad

La respuesta es sí, ya que cómo os decíamos anteriormente, este control parental que pide DAZN no es únicamente por sí tenemos hijos o niños pequeños en casa, o adolescentes que no quieras que vean algún contenido en concreto. Si no que además es obligatorio que introduzcas tu edad y establezcas un código PIN para que puedas tener acceso a todo el catálogo. Por otro lado, si no te gusta este tipo de deportes, no será obligatorio que lo hagas, ya que si vas a utilizar DAZN para ver tenis o fútbol no te hará falta configurar ninguna edad. 

Si vas a querer tener acceso a todo el catálogo de DAZN, vas a tener que verificar la edad y os vamos a explicar como hacerlo. Es muy sencillo, se hace a través de los ajustes, tanto en la web cómo en la aplicación. 

  • Primero inicia sesión en DAZN. 
  • En la esquina superior derecha pulsa en el apartado de Menú.
  • Ahora pulsa en Configuración que verás en el menú desplegable. 
  • A la izquierda verás diferentes opciones, elige Control parental.
  • Dentro vamos a tener que verificar la edad. 

Hoy en día, casi ninguna aplicación ni servicio requiere la verificación de edad para poder acceder a nuestra cuenta. El control parental podemos establecerlo en otros servicios cómo Disney+ sin necesidad de que verifiquemos ser mayores de 18 años. Para ello, solo tenemos que establecer nuestra fecha de nacimiento para que les sea suficiente prueba de esa mayoría de edad. Pero en el caso de DAZN no funciona solamente eso. 

[/nextpage]

[nextpage]

Primer paso para verificar tu edad en DAZN

Pin Verificacion De Edad

Al entrar en el control parental, la primera pantalla que vamos a ver es tener que elegir el tipo de documento de identidad que vamos a utilizar para verificar los datos. Hay diferentes opciones entre: pasaporte, carnet de identidad alemán, carnet de identidad italiano, DNI, y mucho más. En el caso de ser español y residir en España, tendrás que seleccionar la opción de DNI.

Después de seleccionar la opción de DNI, aparecerá un desplegable en él que tenemos que rellenar unos datos que nos piden. Aparecerá un recuadro en él que tenemos que introducir los números que aparecen en la parte posterior del DNI entre los símbolos <<<<<. ¿Y qué son los números que encontramos detrás del DNI?

Los primeros caracteres que hay corresponden al tipo de documento (la ID), justo después vamos a ver unos números y letras. En caso de ser un documento nacional de identidad español, veremos un ESP, y seguidamente el número de serie. En la parte frontal vas a ver una serie de números que se corresponden al dígito de control (el número más importante que debes saberte de memoria) y seguidamente tu fecha de nacimiento que figura al revés (año/mes/día). Justo después vas a encontrar otro número de control y una M o F en función de tu sexo. Finalmente vas a encontrar los dígitos que corresponden a la fecha en la que caduca el DNI. 

[/nextpage]

[nextpage]

El segundo paso a seguir

Dazn

Cuando hayas introducido el código del DNI, automáticamente DAZN va a reconocer si eres o no mayor de edad. Si eres mayor de 18 años, en ese momento aparecerá una ventana informándote de la verificación de la edad, y tendrás que seleccionar la opción de Continuar. En este segundo paso vamos a tener que establecer un código PIN de cuatro dígitos que nos va a permitir ver el contenido para mayores de 18 años. 

Tienes que escribir el código PIN de cuatro dígitos dos veces para confirmarlo, y después pulsa en Configurar ahora. A partir de ese momento vas a tener tu código PIN creado correctamente para poder acceder a tu contenido. 

Antes de acceder a ver este tipo de deportes que requieren verificación de edad, vas a tener que introducir siempre el código PIN que has configurado. DAZN tampoco permite la creación de varios perfiles, como podemos ver en Netflix o Amazon Prime Video, por lo que vas a tener que escribir siempre el código PIN antes de acceder a los contenidos de MMA o boxeo. 

[/nextpage]

[nextpage]

Restablecer el código PIN

Restablecer Codigo Pin

Sí has olvidado el código PIN que configuraste, no te preocupes, porque vas a poder restablecerlo. Para ello los pasos a seguir son muy sencillos, iguales que los que seguimos para configurarlo la primera vez. 

  • Accede a los Ajustes. 
  • Entra en Control Parental.
  • Ahora pulsa en «Restablecer PIN ahora».

A continuación solo tienes que seguir los pasos 1 y 2 que os explicamos anteriormente, escribiendo el número del DNI y cambiando el código PIN por otro. Puede ser cualquier tipo de código que sepas que vas a recordar siempre.

[/nextpage]