Quantcast

Nvidia promete prevenir las amenazas de ciberseguridad a través de la IA

Nvidia ha completado las novedades anunciadas en su evento GTC con el anuncio de Morpheus, un marco de trabajo para ciberseguridad que hace uso de sistemas de Inteligencia Artificial (IA) para detectar y prevenir las amenazas de forma automática.

Morpheus es un marco de trabajo basado en la nube de forma nativa que utiliza tecnologías de aprendizaje automático para «identificar, capturar y tomar acciones» frente a amenazas de ciberseguridad, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Entre los tipos de amenazas se encuentran algunas que hasta ahora no era posible detectar por mecanismos automáticos, según la empresa, como la filtración de datos sensibles no encriptados, los ataques de ‘phishing’ y el ‘malware’.

Morpheus combina el uso de las herramientas de IA de Nvidia con dispositivos como las nuevas unidades de procesamiento de datos (DPU) BlueField-3, presentadas este lunes, con las que permite asegurar los centros de datos desde el núcleo hasta las aplicaciones ‘edge’.

Al utilizar BlueField-3, la herramienta de Nvidia convierte cada nodo de computación en un «sensor de defensa» que analiza cada paquete de datos a alta velocidad sin necesidad de replicar los datos para mantener la seguridad.

Nvidia ha reivindicado a Morpheus frente a la mayor parte de sistema de ciberseguridad a través de la IA actuales, que estos analizan habitualmente muestras del 5 por ciento de los datos del tráfico de la red.

La herramienta aplica funciones de telemetría en tiempo real, aplicación de políticas y procesamiento de aplicaciones ‘edge’ «sin sacrificar en costes o rendimiento», y también permite que los desarrolladores de ‘software’ creen nuevas capacidades de IA.

Nvidia ya trabaja para el desarrollo del marco de Morpheus con varias compañías de ciberseguridad como ARIA Cybersecurity Solutions, Cloudflare, F5, Fortinet y Guardicore, asícomo los proveedores de nube híbrida Canonical, Red Hat y VMware. Además, ya permite que otras empresas pidan acceso anticipado.