El acusado de abusar sexualmente de una menor niega haberle realizado tocamientos

El hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en Muros (A Coruña), en el año 2017, ha negado haberle realizado tocamientos, en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia coruñesa.

En su escrito de calificación, la fiscalía demanda 6 años de prisión para el hombre, acusado de tocarle las piernas, a la altura de las nalgas, a una menor de 13 años cuando se encontraban en la marquesina de la parada de autobús.

En declaraciones realizadas a los medios, el abogado de la defensa, Javier Tajes, confirmó la petición de absolución para su cliente al considerar que los hechos no ocurrieron. En caso de darse por válido el testimonio de la víctima, consideró que, en todo caso, el delito «atenta contra el honor» y no contra «la libertad sexual», al ser un hecho «fugaz y poco intenso».

En el juicio, el acusado negó los hechos. Relató que vio solo dos veces a la víctima en la marquesina en la que «se sentaba a descansar». Dijo que no se «sobrepasó» con la menor, de la que pensó «que tenía 17 o 18 años».

UN VECINO DE CONFIANZA

Por su parte, la víctima explicó que no desconfío en ningún momento del acusado ya que lo consideraba un vecino de confianza con el que charlaba cada vez que esperaba al autobús. A finales de curso, fue «cuando empezó a sobrepasarse», según contó la joven.

En su declaración, dijo que el acusado «la invitó a una caseta de la playa» y le propuso «hacer el amor». Además confirmó que le tocó las piernas a la altura de las nalgas.

Después de verano, mientras la niña esperaba a su hermano pequeño en la parada, el hombre volvió a abusar de ella, según relató. «Me tocó los senos, me metió la mano por dentro de la camiseta», afirmó la víctima.

La joven tardó tiempo en contar lo sucedido por «miedo a que se enterara el acusado», según expuso en su declaración. Posteriormente, se le contó a unos amigos, que le aconsejaron que se lo dijera a sus padres. Estos finalmente pusieron los hechos en conocimiento de las autoridades.