Xiaomi, Bycicle: las bicicletas eléctricas más rápidas que debes comprar

-

Una de las mejores opciones a la hora de moverte por tu ciudad es optar por una bicicleta eléctrica. Se trata de un dispositivo que desde que salió disponible en el mercado, se ha convertido en uno de las mejores opciones para aquellos que recorren trayectos cortos.

Sin embargo, antes de comprar una bicicleta eléctrica hay que tener en cuenta algunos factores importantes para no tener problemas en la calle. Y uno de estos factores a tener en cuenta es la velocidad permitida que tiene en la circulación estos dispositivos.

1
Las normas a tener en cuenta

También hay que tener en cuenta una serie de normas, como por ejemplo que el uso del casco es obligatorio al conducir este dispositivo tanto por vías interurbanas como en carreteras. Para conducirlo por ciudad no es obligatorio llevarlo aunque siempre viene bien para evitar un susto.

Otro punto a tener en cuenta es que tampoco pueden utilizarse para circular por la acera excepto en los casos que sí se permiten como en el carril bici o similar que se indique en la calle. Exceptuando esto, lo obligatorio es que cualquier bicicleta, eléctrica o normal debe circular por la calzada.

Otro elemento a tener en cuenta es que si quieres circular por carretera durante la noche, es obligatorio llevar siempre una luz blanca delantera y una luz trasera en color rojo. Muchos modelos ya tienen incorporado este elemento, sin embargo si tu dispositivo no lo tiene lo mejor es que los compres para evitar multas y posibles sustos por poca seguridad en espacios poco iluminados.

En relación al seguro de daños a terceros, no es necesario hacerte con él, sin embargo también es una buena opción para evitar un desembolso económico muy grande en caso de tener un accidente.

Atrás