En esta ocasión te enseñaremos a cómo preparar patatas fritas en el microondas. Esta receta es una variante muy saludable, y es igual de crujiente que las patatas fritas que vienen en bolsas, las cuales son las favoritas de los niños.Llevan poca sal y aceite y puedes hacerlas en solo cinco minutos en el microondas. A continuación, te mencionamos los distintos ingredientes que necesitaras y los pasos para su preparación.
8Preparación
- Pela las patatas, lávalas y sécalas con papel absorbente de cocina.
- Corta las patatas en dos para trabajarlas mejor y corta pequeños bastones, más o menos del mismo tamaño, puesto que así se cocinarán de manera uniforme. A modo de consejo, si quieres unas patatas fritas a los microondas crujientes, córtalos más finos. Luego, coloca los bastones de patata en un bol apto para microondas y vierte por encima las tres cucharadas de aceite de oliva, aunque también te sirve de girasol.
- Coloca las patatas en el microondas a potencia máxima durante 5 minutos. Saca el bol con cuidado de no quemarte y remueve las patatas. Introdúcelas de nuevo otros 5 minutos a potencia máxima.
- Saca de nuevo el bol del microondas con cuidado de no quemarte y comprueba el punto de cocción de las patatas. Si no están, remueve e introduce de nuevo las patatas fritas en el microondas de 3 a 5 minutos, dependiendo de si las patatas están más o menos enteras y de la potencia de tu horno microondas. Una vez listas, sácalas del microondas y añade sal al gusto. Sirve enseguida.
- El tiempo de cocción de nuestras patatas fritas al microondas ha sido de 13 minutos en total, pero recuerda que esto puede variar en función de la potencia del electrodoméstico, del tamaño de los bastones, del tamaño del recipiente. Al momento de servir, puedes añadir a las patatas algunas especias secas como romero, tomillo, orégano o la especia que más te guste.