15 cosas que tu perro hace por ti

Nuestras mascotas son lo más preciado que tenemos. Por eso, tenemos que cuidarlas y tratarlas como si fueran de la familia, porque efectivamente, son de nuestra familia. Y por eso, te vamos a recordar un par de cosas que tu perro hace por ti, y de las que igual no te estás dando cuenta. En cuanto termines de leer esto, seguro que correrás a abrazar a tu mascota.

[nextpage title=»Te ayudan a hacer ejercicio»]

15 Cosas Que Tu Perro Hace Por Ti

Te ayudan a hacer ejercicio

No, no es que tengas una bola peluda que sea muy vaga. Ya lo sabes, lo hace por ti, para que tú te curres el esfuerzo de llevarlo a rastras, y así, tú hagas más ejercicio y estés en forma. Como ves, lo que está haciendo es preocuparse ante todo por ti, para que estés rebosante de salud, y le da igual lo que le pasa a ella.

Nuestras mascotas anteponen lo que tú necesitas (no lo que quieras), ante lo que ellas necesitan. Es por eso, que cuando menos te lo esperes, ella apoyará su trasero en el suelo, y se negará a andar. Puede que a ti te parezca una humillación pública, pero la verdad es que es solo amor y devoción hacia tu persona, y hacia tu figura. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Cargan con las culpas»]

15 Cosas Que Tu Perro Hace Por Ti

Cargan con las culpas

Niños y perros no ha sido nunca la mejor combinación. Tendrás un equipo diabólico, nacido para hacer travesuras, y para convertir tu casa en el escenario de un tifón o un terremoto de nivel 9 en la escala de Ritcher. Pero evidentemente, niños y perros forman un gran equipo. Los niños tendrán un compañero de travesuras, y de los más fieles.

Serán tan fieles, que no les importará que el más pequeño de la familia les eche la bronca y toda la culpa se la coman ellos. Y si no, mira la foto. Bueno, aquí el perro parece que le está diciendo al niño: «¿me estás tomando el pelo?» pero en cualquier caso, serán amigos de por vida, y el castigo también lo compartirán.

[/nextpage]

[nextpage title=»Son aspiradoras vivientes»]

15 Cosas Que Tu Perro Hace Por Ti

Son aspiradoras vivientes

Los perros son una gran fuente de caca, y también unos reyes destrozando cualquier cosa que se le ponga por delante, ya sea cartón, plástico, o papel. Pero no te debes preocupar por la comida, porque en ese caso, los perros son verdaderas aspiradoras humanas. Harán lo que sea, aprenderán cualquier truco para que a cambio, le des unas migajas de ese jamón tan sabroso que guardas para las ocasiones especiales.

También es verdad que los perros idearán cualquier treta para conseguir lo que quieren, así que no dudes en mantenerlo controlado, no vaya a ser que te pase lo mismo que al chico de la foto, que simplemente le estaba dando algo de cariño al perro, y el can, viendo que su dueño había bajado la guardia, aprovechó para estirar su lengua, a ver si podía alcanzar a probar el sabor delicioso de los cereales.

[/nextpage]

[nextpage title=»Te acunan»]

15 Cosas Que Tu Perro Hace Por Ti

Te acunan

Aunque lo neguemos, los perros son unas excelentes niñeras. Son protectores, y son de lo más cariñosos, no solo con los niños, sino también con los bebés. Bebés que se crían con perros suelen ser de lo más felices, porque nunca se sentirán solos. Hasta a la hora de dormir, a los padres les costará separarlos.

Aunque no nos lo creamos, los perros saben abrazar, y hacer que nos sintamos seguros. Y por supuesto, también nos acunan, cuando tenemos que dormirnos. Pueden incluso cantarnos nanas, aunque no son demasiado finas, al menos para nuestros oídos. Pero aunque no nos guste, debemos valorar lo que tenemos, porque son una fuente inagotable de cariño peludo. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Te traen el correo»]

15 Cosas Que Tu Perro Hace Por Ti

Te traen el correo

Si los sabes enseñar bien, podrán hacer virguerías. Te traerán el correo, o las zapatillas, o una cerveza, si hace falta. Pero para eso tienes que insistir, y ser perseverante en la enseñanza. Lo malo es que ellos no saben distinguir a veces de lo que es la propiedad de una persona u otra, así que a lo mejor, deberías tenerlo vigilado. No vaya a ser que te traiga el periódico del vecino.

Y si no tienes un buzón accesible para un perro, siempre puedes enseñarle a abrir cajones, o la nevera. No te lo aconsejo, ya que más de un perro se ha zampado todo un frigorífico al ver tal arca de tesoros comestibles. La cuestión es que son de lo más serviciales, y eso debes aprovecharlo también para hacer de tu vida algo mucho más cómodo.

[/nextpage]

[nextpage title=»Están dispuestos a echar una mano»]

15 Cosas Que Tu Perro Hace Por Ti

Están dispuestos a echar una mano

Aunque sea literalmente, te echan una pata. Hay perros que, cuando detectan el sonido del llanto, se acercan a los amos, y les intentan animar. Otros que simplemente están ahí con su mera presencial. Ellos nos mantienen ocupados, no porque no sean independientes, sino porque saben que somos nosotros los que los necesitamos, y hacen lo posible para que seamos felices. 

Así que un perro siempre verá y buscará algo en lo que poder ayudar. Y si no saben qué hacer, tienen un remedio ideal, que es el lametón quitapenas. No lo saben demasiado bien, pero sabemos los humanos que tienen una gran cantidad de magia y son muy efectivos.

[/nextpage]

[nextpage title=»A veces tú eres su apoyo»]

15 Cosas Que Tu Perro Hace Por Ti

A veces tú eres su apoyo

Sí, a veces, somos nosotros su apoyo… literalmente. Sienten tanto cariño hacia nosotros, que estarían encima de nosotros durante todo el día. Hay casos de alguna persona que casi muere ahogada porque a su perro le gusta sentarse en su cara mientras duerme. Hasta ahí llega el nivel de intimidad de nuestras mascotas.

Antes que morir ahogados, mejor mantenerlos a raya. Tanto cariño a veces puede matarnos, y esto va en serio. Sobre todo cuando se trata de perros grandes, que también necesitan un montón de cariño.

[/nextpage]

[nextpage title=»Pueden alegrar el día aprendiendo cosas nuevas»]

15 Cosas Que Tu Perro Hace Por Ti

Pueden alegrar el día aprendiendo cosas nuevas

Recuerda la fotografía de antes, la de las culpas de los niños y los perros. ¿Y si hubiera sido al revés? Si fuera el perro que vemos en esta misma foto, podría haber ocurrido de esa forma. Es verdad que necesita mucho arte para hacer pensar que se ha pintado a sí mismo, pero no se sabe qué puede llegar a hacer algo tan malévolamente cariñoso como un perro.

Igual este le ha enseñado cómo hacer las cosas, y ya quería plasmar su obra de arte en un lienzo que no fuese solo de papel. Así es como en realidad nacen los verdaderos artistas. Y quién sabe, quizás tu perro podría ganar milloncejos publicando y exponiendo sus obras. Seguro que hay mil excéntricos que pagarían por la obra de tu perro. Pero ten cuidado, no vaya a ser que se haga millonario como Pancho y te abandone.

[/nextpage]

[nextpage title=»Son excelentes besadores»]

15 Cosas Que Tu Perro Hace Por Ti

Son excelentes besadores

[/nextpage]

[nextpage title=»Hacen lo que sea por llegar hasta a ti»]

15 Cosas Que Tu Perro Hace Por Ti

Hacen lo que sea por llegar hasta a ti

«¡Mi amo está en peligro! ¡Corramos al Batmóvil!» Pero no,el batmóvil está roto, y necesitas a tu perro, así que él hace lo que sea para llegar hasta a ti. ¿Que tiene que montar en monopatín? Ningún problema, se hace con tal de salvar al dueño. La verdad es que a un perro tan fantástico como este, seguramente le falte una capa o algo mejor. 

Este tipo de perros, los bulldogs franceses, son muy buenos montando en monopatín, porque tienen de por si un equilibro muy bueno, que les mantiene en la tabla. Y además, aprenden enseguida a coger velocidad. Puede que la dirección les falle un poco, pero tampoco van a crear un accidente de tráfico. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Reciclan contigo»]

15 Cosas Que Tu Perro Hace Por Ti

Reciclan contigo

¿Quién dice que un perro no te puede enseñar nada a ti? Pues seguro que sí, que puede enseñarte a reciclar. Solo tienes que seguir su ejemplo, y ver qué es lo que va en cada cajón. Incluso puede ayudarte si te equivocas. No serán unos maestros, y puede que no comprendan por qué lo haces, pero entre los dos, estáis haciendo un mundo mejor.

Sí pusieran a perros en vez de a agentes de concienciación para las campañas, todo sería mucho más fácil, eso seguro. Y más ameno, y más tierno, aunque no podríamos concentrarnos demasiado en lo que tenemos que aprender.

[/nextpage]

[nextpage title=»Cuidan a tus otras mascotas»]

15 Cosas Que Tu Perro Hace Por Ti

Cuidan a tus otras mascotas

Existen perros pastores, eso está claro. Así que, ¿por qué no deberían existir los perros jinetes? Vale, no son tan buenos como para mantener el equilibrio encima de un caballo, pero son lo suficientemente nobles e inteligentes, como para saber qué hacer cuando está al cargo de varios tipo s de animales: estar al cargo.

Los perros, especialmente los collies, suelen ser de lo más inteligentes en este aspecto, y son ideales para que aprendan varios trucos. Aunque sea para hacer el tonto y enseñárselo a tus amigos. 

[/nextpage]

[nextpage title=»O te llevan a donde quieras»]

15 Cosas Que Tu Perro Hace Por Ti

O te llevan a donde quieras

Si tuvieran pulgares, seguro que harían más cosas por ti, entre ellas, conducir. Pero no nos preocupemos, ya existen perros tan listos, que son capaces de conducir un coche de carreras. No lo hacen a la perfección, y seguramente no nos subiríamos a ese coche ni borrachos, pero igual es la opción más segura si, precisamente vamos borrachos. Bueno, la verdad es que no .

Pero eh, si llegaran a hacerlo bien, tendríamos un chófer bastante bueno. Aunque seguramente se desconcentrarían a la mínima, así que mejor no intentarlo, no vaya a ser que alguien salga herido y acabemos con todos los huesos rotos por querer dejar conducir a nuestra mascota. Sí, suena tan absurdo como realmente lo es. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Pueden ayudarte con la compra»]

15 Cosas Que Tu Perro Hace Por Ti

Pueden ayudarte con la compra

Eh, no hay nada como tener un perro para que te lleve el carrito de la compra. Ojo, puede que más bien acabe con todo, y no se coma únicamente el culillo del pan, sino que arrase con todo lo que lleve ahí dentro. La cuestión es: ¿la intención es lo que cuenta? Tal vez no, porque igual te salen las compras más caras del mundo.

Y además, tienes que tener cuidado con que te metan más cositas en el carrito. Ya sabes, la carne esa gourmet para perros que tanto ansían pero que lo disimulan. Si es que no debemos acostumbrarlos mal. Pero sí existen mochilas para perros, para que te ayuden a cargar con el peso. No es demasiado, pero cualquier ayuda sirve, sobre todo si vienen cargadas con tanto amor.

[/nextpage]

[nextpage title=»Y te alegran haciendo lo imposible»]

15 Cosas Que Tu Perro Hace Por Ti

Y te alegran haciendo lo imposible

Los perros hacen lo imposible para que tú estés mejor, y a veces les frustra sentirse tan limitados. Por eso, algunos hasta tocan el piano, o cantan, con tal de que tú sonrías y les ilumines la vida a su vez. Y oye, si tienes un perro pianista, también puedes llevarle al Retiro, para sacarte unos eurillos que, no te sacaran de pobre, pero puedes tomarte una limonada, o algo más.

Ellos se harán expertos en conducción, en psicología, o en paternidad, con tal de ver que estás en buenas condiciones, felices y sanos para mantenerlos a ellos totalmente alimentados.

[/nextpage]