viernes, 19 abril 2024 21:40

Cristiano Ronaldo, Mbappé, Haaland y otros jugadores que van a protagonizar el mercado este verano

-

La temporada se va acercando a su final y el futuro de jugadores como Cristiano Ronaldo, entre otros grandes futbolistas, está apunto de definirse. Con el resultado de cada campeonato más cerca y la fase final de la Champions League ya jugándose, todo lo que queda esperar es a ver quienes son los triunfadores y luego concretar todos esos negocios que se están fraguando de cara al mercado de fichajes veraniego. El futuro de varias estrellas está en juego y la gran mayoría espera alcanzar nuevos destinos que las eleven aún más en el firmamento del balompié mundial. Ya los rumores se están dejando ver en la prensa; pero todos coinciden en una cosa: ellos quieren un cambio de aires.

Aunque la gran mayoría de equipos estén atentos a cualquier oportunidad de mercado que se presente ante ellos, pues la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus todavía sigue mermando sus cuentas; la verdad es que con tantas estrellas que parece que estarán a la venta, si que luce difícil que alguien se contenga y no lance grandes ofertas para llevarse todas las que pueda. Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, todos los cracks que aparecen en los diarios tienen muchas posibilidades de protagonizar los culebrones del verano y eso es un asunto que definitivamente a ellos no les importa demasiado si al final logran irse a nuevos destinos.

[nextpage]

Cristiano Ronaldo quiere irse de la Juventus

Cristiano Ronaldo
Al luso no le gustaron nada las críticas en su contra

El portugués pasó a ser noticia tras el nuevo varapalo de la Juventus en la Champions League, en esta edición a manos del Porto. Pese a ser uno de los jugadores más en forma de una Vecchia Signora muy alicaída, la mayoría de las críticas llovieron en contra del atacante luso. Si bien es cierto que Cristiano Ronaldo no pudo hacer mucho en toda la eliminatoria ante el conjunto portugués o que en la barrera no tuvo que haber dado la espalda ni abrir las piernas; la verdad es que los reproches no le han sentado nada bien al futbolista, que entiende que es uno de los pocos que ha dado la cara.

Con ese panorama por delante, Cristiano Ronaldo estaría más que decidido a abandonar la disciplina del equipo italiano este mismo verano. El agente del delantero, Jorge Mendes, ya salió a buscarle un nuevo destino y la gran mayoría de rumores apunta a que podría volver al Real Madrid. Su relación con Flornetino Pérez ya vuelve a ser muy cordial y el portugués quisiera volver a luchar por todos los títulos posibles, algo que el club merengue podrá hacer. La Juventus le habría puesto un precio de salida de 25 millones de euros; pero para ir al Madrid, Cristiano deberá bajar su ficha de los 31 millones de euros a unos 25 millones de euros. Otros destinos serían el Manchester United y el Sporting de Lisboa, aunque al final todo dependerá de lo que decida el atacante.

[/nextpage][nextpage]

Mbappé está desesperado por salir del PSG

Kylian Mbappé, Haaland, Real Madrid, Killer
El francés es el objetivo principal del Real Madrid

Otro de los que al igual que Cristiano Ronaldo esperan cambiar de aires a final de temporada, se encuentra nada más y nada menos que Kylian Mbappé. Tras varios años en el PSG, en el que ha ganado todos los títulos posibles, menos la ansiada Champions League, el francés parece decidido a que ya es tiempo de probar nuevos retos y por eso estaría dispuesto a salir al mercado; aunque claro está, siempre será difícil si el conjunto parisino está en el medio. Desde hace un tiempo que Leonardo, director deportivo del PSG, lleva colocando sobre la mesa ofertas para que Mbappé renueve con ellos y de esa forma se convierta en la gran estrella del equipo hasta que decida retirarse; sin embargo, el delantero no parece estar muy de acuerdo con eso y ha rechazado todas esas propuestas.

Ya en el 2022 que se acaba su contrato, así que con el final de su vínculo más cerca, pues el PSG deberá decidir si lo vende este verano para sacarle algo de dinero o lo deja escapar gratis en el verano de ese año; aunque, eso si, tendrá toda la temporada que viene para hacerle ofertas mareantes de renovación a ver si acepta. Mbappé ya lo habría meditado y quiere salir; por lo que su destino más probable es un Real Madrid que lo recibiría con los brazos abiertos. Si los parisinos están dispuestos a negociar por menos de 150 millones euros, las conversaciones podrían darse durante este próximo mercado de fichajes.

[/nextpage][nextpage]

Haaland será uno de los protagonistas del mercado

Real Madrid Borussia
El noruego estpa decidido a dejar el Dortmund

Durante las últimas semanas uno de los nombres que ha salido más en los portales de noticias deportivas es el de Erling Haaland. Y es que el noruego se ha llevado todos los titulares al verse a su padre y a su agente, Mino Raiola, haciendo un tour por España en busca de un nuevo equipo para el delantero. Cansado de la mala racha del equipo alemán y pensando en que no quiere estancarse, Haaland está decidido a dar un salto de calidad a su carrera y tal como habría hecho Cristiano Ronaldo, el nórdico ya envió a su gente a buscarle un nuevo destino.

Pese a que todo indica que su deseo es ir al Real Madrid a toda costa, así lo mencionan la mayoría de los medios; eso no le impidió a su agente ir a verse con el Barcelona y así saber las posibilidades que tiene Joan Laporta de hacer una oferta por el. Además, ese viaje no será el último, porque pronto podría repetir los mismos paseos esta vez en Inglaterra; allí lo esperan tanto el Manchester City como el Chelsea. Ya Haaland no quiere esperar más y en este mercado veraniego saldrá del Dortmund en busca de retos más importantes.

[/nextpage][nextpage]

Camavinga también se presenta como posible fichaje

Camavinga, Barça, Atlético, Real Madrid
El francés busca mejorar mucho más en un grande de Europa

Uno de los últimos en sumarse a los que, como Cristiano Ronaldo, quieren cambiar de aires es Eduardo Camavinga. Desde Francia son varios los medios que apuntan a que su estadía en el Stade Rennes llegó a su fin y es hora de asumir nuevos retos en un equipo grande Europa. A pesar de sus 18 años, el joven galo acumula una calidad que lo puede en uno de los mejores mediocentros del mundo si se cultiva bien todo su talento; por eso los mejores equipos ya se estarían moviendo para ficharlo.

Como en casi todos los rumores de jóvenes estrellas, el Real Madrid sería el mejor colocado para ficharlo. Pese a las reticencias de Florentino Pérez, este podría apostar por el francés para seguir su políticas de hacer fichajes de jóvenes con futuro. No obstante, los blancos no serían los únicos tras él, pues el Manchester City de Pep Guardiola también lo quiere. Junto a ellos, equipos como Manchester United, Chelsea y PSG podrían unirse a la puja por esta perla que apunta a ser uno de los fichajes más importantes del próximo mercado.

[/nextpage]