Montesinos acusa a Sánchez de «embarrar» la campaña

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reclamado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que deje de «embarrar» la campaña madrileña y ha resaltado que «incluso llegó a utilizar a los fallecidos por esta pandemia». A su entender, si el PP «está fuerte en las elecciones madrileñas pierde la izquierda y pierde también el presidente del Gobierno».

Así se ha pronunciado Montesinos, tras asistir al desayuno informativo, después de que este domingo Sánchez –en un acto junto a candidato socialista Ángel Gabilondo– asegurase que Madrid tiene «el récord en descontrol y desmadre con riesgo para la salud» de los mayores. Además, llamó a «parar al Gobierno de la Plaza de Colón» porque es «injusticia social, corrupción y demagogia».

«Sánchez está dispuesto a todo con tal de embarrar la campaña electoral. Creo que ya basta y que no todo vale. Ayer incluso el presidente Sánchez llegó a utilizar a los fallecidos por esta pandemia y, como ha dicho la presidenta Ayuso, los fallecidos no son de nadie, son de todos y tenemos que respetar su memoria y estar al lado de sus familiares», ha proclamado.

El dirigente del PP ha avisado al presidente del Gobierno de que esta campaña «no debe ir de esto» sino de «confrontar propuestas, ideas y programas electorales». «Le pido en nombre del PP que pare, que ya basta», ha resaltado, para reclamarle de nuevo que «deje de ensuciar y embarrar la campaña».

Además, Montesinos ha emplazado a Sánchez a «dejar claro» cuáles son sus socios de gobierno porque, según ha dicho, están viendo diariamente en el Congreso que «dialoga y pacta con los que no condenan el terrorismo».

Tras asegurar que la Comunidad de Madrid es «referente de la libertad», ha arremetido también contra el exministro de Sanidad Salvador Illa porque, según ha recordado, en el pasado dijo que no atacaría a los gobiernos autonómicos que han gestionado la pandemia pero ahora en campaña «mete el dedo en la llaga» y «sigue con la campaña de la crispación y el enfrentamiento».

«Si el PP está fuerte en las elecciones madrileñas pierde la izquierda y pierde también el señor Sánchez, que lo único que está haciendo es embarrar la campaña», ha proclamado el responsable de Comunicación del PP.

INCORPORACIÓN DE CANTÓ

En cuanto al fichaje del exdirigente de Ciudadanos Toni Canto en las listas del PP y la impugnación que ha realizado el PSOE, Montesinos ha justificado esa incorporación alegando que el PP es «la casa común del centroderecha» y ha añadido que el objetivo es «reagrupar a todo el votante de centroderecha». «Cuantos más seamos mejor», ha afirmado, para invitar también a sumarse a este partido de «puerta ancha» a los socialistas «descontentos».

Montesinos ha dicho que está «encantado con la presencia de Cantó» porque es «un activo» y le han gustado sus intervenciones en el Parlamento de la Comunidad Valenciana. Además, cree que «se han cumplido con todos los requisitos necesarios para que esté en las listas del PP de Madrid».

Tras asegurar que el objetivo es lograr una «mayoría suficiente» para lograr un «contrato con los madrileños», ha señalado que Ayuso está haciendo «muy buena campaña» electoral y es un «activo muy importante» del PP.

Preguntada si su victoria podría ser un trampolín para hacerse con la Presidencia del PP madrileño, ha indicado que ella misma ha respondido a esa pregunta en el desayuno y que no tenía nada más que decir. En su intervención, la presidenta madrileña ha dicho que ahora no está en eso y que hay que ir «por orden» porque ahora el objetivo es ganar y gobernar.