Quantcast

Mónica García cree que Madrid sufre un «gobierno inhumano»

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, cree que la Comunidad sufre un Gobierno regional «inhumano», autonomía que además ha sido «refugio de corruptos y sinvergüenzas».

Desde las cocheras de la EMT en Entrevías, García ha contestado a las declaraciones en un desayuno informativo en las que la presidenta de la Comunidad y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, se ha preguntado «por qué viene todo el mundo» a Madrid si es «tan inhumano y borracho».

«Los madrileños y madrileñas no somos inhumanos. Tenemos un gobierno inhumano que le falta el respeto a sus ciudadanos mañana, tarde y noche. Lo hemos visto en la vacunación, en la gestión de la pandemia y en estas elecciones», ha replicado García.

La candidata de Más Madrid ha subrayado que «cada euro que ha despilfarrado la señora Ayuso, cada euro que ha robado el PP, es un euro que no ha ido a parar a los servicios sanitarios ni a la educación».

«REFUGIO DE CORRUPTOS Y SINVERGÜENZAS»

Después de que Ayuso cargara contra el PSOE, «refugio de golpistas, batasunos, okupas y bolivarianos», y pusiera en duda la moderación de Más Madrid equiparándolos a Unidas Podemos, Mónica García ha contestado que «hasta ahora la Comunidad ha sido refugio de corruptos y de sinvergüenzas» porque «esa ha sido la característica del gobierno de la Comunidad».

«De lo que estamos preocupados es de que desde el 4 de mayo la Comunidad siga siendo refugio de la gente que quiere unos servicios públicos que nos han sacado de la pandemia, fuertes, una Comunidad alegre, que esté mirando ya al verano. Y que tengamos un proceso de vacunación suficientemente planificado para que podamos sacar la cabeza este verano lo antes posible», ha expuesto Mónica García.

PIN PARENTAL

A la candidata de Más Madrid le «pone los pelos de punta» lo que está pasando en Murcia, «con una diputada de (Santiago) Abascal en la consejería de Cultura y Educación».

Por eso esta mañana ha remitido una carta a las candidaturas de PP, PSOE, Unidas Podemos y Cs para que se comprometan, por escrito y antes de las elecciones, a que el veto parental que propone Vox no tenga cabida en las aulas madrileñas. «Para que nuestros hijos no tengan implantada la política del odio en las aulas», ha resumido.

POLÍTICA DE MOVILIDAD «CARCA Y ANTIGUA»

Tras recorrer las instalaciones de la EMT en Entrevías y reunirse con el comité de empresa, Mónica García les ha dado las gracias por ser «un servicio público esencial», a pesar de que Ayuso y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «confíen cada vez menos en él».

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha apostillado, por su parte, que «el deterioro de servicios públicos es patente» y que seguirán «peleando para que el anunciado plan de contratación se ponga en marcha», igual que el compromiso adquirido en el Pleno, a partir de una proposición de Más Madrid, para extender BiciMAD a todos los barrios de la ciudad.

Maestre ha cargado contra el modelo de movilidad de Ayuso y Almeida, «antiguo, carca, centrado en el coche y el humo, con políticas del siglo pasado», cuando se necesita otro «verde, sostenible, basado en el transporte público y en la eficiencia».