Fitbit, Huawei y otras smartbands con GPS para entrenar sin el móvil

-

Hoy en día las pulseras de actividad se han convertido en una accesorio muy utilizado. Y es que Huawei, Fitbit y finalmente Xiaomi marcó un antes y un después con su familia Mi Band que ofrece un wearable de altura a un precio realmente bueno. Pero si prefieres un modelo más vitaminas lo mejor es apostar por un reloj inteligente con GPS.

Como os hemos dicho en varias ocasiones, uno de los pesos pesados en el sector de los wearable son las smartband de Xiaomi. Sin embargo, uno de los inconvenientes de estos dispositivos es que no incluyen GPS, y muchos usuarios buscan estos elementos a la hora de comprarse un reloj inteligente.

1
Ventajas de las smartband Huawei, Fitbit y otras marcas con GPS

fitbit inspire

Muchos de los modelos de pulsera de actividad no incluye GPS, por lo que antes de hacerte con uno deberás prestar atención a las características. También es importante tener en cuenta que muchas de las pulseras inteligentes se pueden vincular al GPS del teléfono para que puedas monitorizar la distancia que haces, y también poder guardar la ruta que has hecho.

Sin embargo las ventajas que ofrece las smartband con GPS son muchas y muy notables. Una de ellas y la más principal es no tener que llevar el móvil siempre encima cada vez que salimos a andar, ya que en los deportes al aire libre el móvil puede convertirse en una molestia que además corre peligro por una posible caída.

Cuando hayas vuelto a casa o cuando lo smartband Fitbit, Huawei o de cualquier otra marca tenga acceso cercano a tu móvil, se vinculará automáticamente para que te aparezcan todos los datos de la actividad física. De esta forma todo será automático y no vas a tener que hacer nada, sin embargo también hay que tener en cuenta un factor que entra aquí: la autonomía.

Al hacer uso del GPS la batería del teléfono se conoce más rápido ya que el dispositivo debe hacer el sobreesfuerzo de localizar todos los satélites para ir tomando en todo momento tu ubicación de forma precisa. Y por este motivo hay que tener en cuenta que al utilizar una smartband con GPS la batería va a disminuir más rápidamente. Aunque prácticamente todos los modelos del mercado ofrecen una autonomía de más de 5 horas utilizando sin parar el GPS, por lo que vas a poder controlarlo en todo momento.

Atrás