Cinco motivos para viajar a Moldavia cuando te deje la pandemia

Ya son más de 20 los hoteles, bodegas y pensiones de Moldavia las que han recibido el certificado Covid-19 Safe Travel del World Travel and Tourism Council. Así que, si estás buscando descubrir un nuevo país, disfrutando de una comida y vinos excelentes, es motivo para viajar a Moldavia, el país menos visitado de Europa -que ha experimentado una caída del turismo cifrada en 83% desde la pandemia- y debería ser un lugar en tu lista cuando se pueda volver a viajar:

En Moldavia, disfrutarás de algunos de los mejores vinos que jamás hayas conocido

En la lista de deseos de cualquier viajero debería estar un viaje al menos a algunas de las bodegas incluidas en la Ruta del Vino de Moldavia. El país proporciona experiencias de tipo enogastronómicas destacadas que abarcan desde cenas de gala y degustaciones de vinos galardonados en castillos de cuento de hadas, hasta vinos artesanales que se combinan con la comida tradicional casera.

Disfrutarás de un escenario natural hermoso y de una vida tranquila conectada con la naturaleza

Moldavia presenta un importante encanto para sus visitantes gracias a su rica historia y naturaleza virgen. Los cañones del mar de Sarmatian situados en Duruitoarea Veche te harán sentir como estuvieras en un set de grabación de cine de El Señor de los Anillos, lo mismo que con las cuevas medievales y los monasterios tallados en la roca que están situados en Orheiul Vechi y Saharna. Moldavia es uno de los escasos países de Europa en los que las personas aún pueden experimentar una vida de pueblo lenta – una vida más sencilla, una vida que involucra una agricultura sostenible, y que sirve como calma para el cuerpo y la mente.

Aunque si eres de las personas activas, también hay mucho que hacer aquí

Los visitantes activos pueden poner en marcha una actividad de aventura como practicar kayak, dar caminatas por bosques centenarios, montar en bicicleta o participar en maratones en las bodegas Cricova, que están incluidas en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como bodega subterránea más grande de todo el mundo.

También podrá ver y conocer la arquitectura e historia soviéticas

Este año, Moldavia celebra sus 30 años de independencia. A pesar de ello, la mejor parte del complejo pasado con herencia soviética sigue siendo visible en la arquitectura urbana, sobre todo en Transnistria.

¿Y por qué no hacer un tour por las casas de los escritores, para conocer más acerca de las historias de Moldavia?

Descubra la historia moderna de Moldavia visitando las casas de escritores y artistas, que se han convertido en museos. La casa del principal poeta contemporáneo de Moldavia, Grigore Vieru, que está situada en el pueblo de Pererâta, es un ejemplo de la arquitectura campesina de coste contenido perfectamente compuesta. A su vez, la casa del poeta ruso Alexander Pushkin, sita en Chi?inau, lugar de su exilio, es una muestra de la historia urbana existente a principios del siglo XIX.