El truco de Google si pones ‘Suez Canal’ y otras sorpresas que tiene el navegador

Por curioso y estrafalario, el bloqueo del Canal de Suez por un buque encallado ha provocado la creación de miles de memes en todo el planeta. Hasta Google se ha subido a esta ola, provocando con un ‘Easter Egg’ -‘Huevo de Pascua’.

Cabe recordar que el pasado martes el barco ‘Ever Given’, después de dibujar un pene en el agua, encalló en el Canal de Suez. Esto provocó el parón del comercio marítimo entre el Mediterráneo y el Mar Rojo y retrasó entregas de mercancia por valor de casi 10.000 millones de dólares diarios.

[nextpage]

QUÉ ES UN ‘EASTER EGG’

Google es, sin duda alguna, la compañía con más servicios utilizados a nivel mundial y también los más reconocidos. A pesar de ello, no todo el mundo conoce los ‘easter eggs’, o ‘huevos de Pascua’, que algunos programadores graciosos -y algo traviesos- han dejado escondidos entre las sombras.

Cuando hablamos de ‘huevos de Pascua’, podemos no estar refiriéndonos a los famosos huevos de chocolate de Semana Santa, sino al lado más friki de Google. Los de Mountain View tienden a ser bastante ingeniosos y esconden entre las sombras del buscador diferentes ‘Easter ‘Eggs. Para funcionar se ha de introducir la búsqueda en el ‘home’ de Google.

Seguro que todos hemos visto algún Doodle conmemorativo de alguna fecha especial, tanto en lo que al campo cultural científico-literario se refiere (aniversarios de algún invento o de algún autor o creador importante) como sobre videojuegos (el 30 aniversario de Pac-man) o sobre películas (todo lo que se sacaron de la manga por el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza).

[/nextpage][nextpage]

EL ‘EASTER EGG’ DEL CANAL DE SUEZ

Google ha querido hacer un guiño a todo el problema relacionado con el bloqueo del Canal de Suez añadiendo un ‘Easter Egg’ en el que varios barcos en movimiento aparecen debajo de la barra de búsquedas de Google si se busca las palabras ‘Suez Canal’ o ‘Ever Given’.

Es probable que el sitio no mantenga a estos barcos navegando para siempre, así que pasa a verlos navegar mientras puedas.

via GIPHY

Si quieres saber algunos de los ‘huevos de Pascua’ más curiosos del buscador y otros servicios de Google que todavía se mantienen, continúa con nosotros en este artículo, porque lo cierto es que algunos no tienen pérdida.

[/nextpage][nextpage]

PILOTAR AVIONES CON EL SIMULADOR DE GOOGLE EARTH

Google Earth es una herramienta de Google que ayuda a ver cómo es un espacio de forma tridimensional, ya que permite introducir coordenadas y direcciones para navegar por las calles o por cualquier zona del mundo para reconocer el terreno.

Entre todas esas opciones, si pulsas Ctrl + Alt + A, el sistema iniciará un simulador de vuelo donde podrás elegir entre dos aviones de combate para controlarlos y navegar por el mundo. Cuesta un poco cogerle el tranquillo, pero es la mar de interesante este ‘Easter Egg’.

Este Easter Egg Te Permite Pilotar Un Caza De Guerra

[/nextpage][nextpage]

EL MÓVIL COMO UNA BURBUJA PARA NIVELAR COSAS

¿Tienes que colgar un cuadro, una balda o una estantería sin tener un nivel? No te preocupes, si tienes un ‘smartphone’, Google te lo soluciona en un periquete y sin que tengas que descargar nada.

Uses el navegador que uses en el móvil, tan solo con introducir en el buscador de los de Mountain View “bubble level”, podrás usar tu teléfono a modo de nivel. El circulo y la cruceta marcan el punto exacto donde están los cero grados, pero también tendrás el medidor numérico para que no te equivoques.

[/nextpage][nextpage]

ATARI BREAKOUT, EL ‘EASTER EGG’ DE GOOGLE EN HONOR A LA MÍTICA VIDEOCONSOLA

En honor al 37 aniversario de Breakout, el videojuego que lanzó Atari el 13 de mayo de 1976, Google quiso que todos pudiéramos probar un poquito de su esencia. Y este ‘Easter Egg’ triunfó tanto que aún hoy en día sigue funcionando.

Basta con introducir las palabras “Atari Breakout” o pulsar en este enlace para empezar a darle a la bola hasta que no quede una sola imagen en pantalla. Además, viene con sonido incorporado, lo que hace evocar mejor los sentimientos sobre el mítico truco.

El Easter Egg De Atari Todavía Se Puede Utilizar, Como El Del Canal.

[/nextpage][nextpage]

ENCUENTRAN UN ‘EASTER EGG’ DE HACE 25 AÑOS

Esta semana, justo antes de la aparición del ‘easter egg’ del Canal de Suez, un usuario de Twitter anunciaba que había encontrado un ‘Huevo de Pascua’ en el Internet Mail de Internet Explorer del sistema operativo Windows 95 casi 25 años después de su lanzamiento, en un descubrimiento a través del que se pueden ver los nombres de los desarrolladores del programa.

El usuario Albacore compartió un vídeo con su descubrimiento en el que se observaban los pasos que hay que realizar para descubrir este ‘easter ‘egg. Albacore ha indicado que «nunca es tarde para encontrar huevos de pascua», y ha apuntado que encontró «lo que parece ser un huevo de pascua nunca visto». El descubrimiento se da casi 25 años después del lanzamiento de Internet Explorer 4, ya que, según ha asegurado el propio usuario, ha trabajado sobre la versión de 1996.

[/nextpage]