Quantcast

El truco de Google si pones ‘Suez Canal’ y otras sorpresas que tiene el navegador

Por curioso y estrafalario, el bloqueo del Canal de Suez por un buque encallado ha provocado la creación de miles de memes en todo el planeta. Hasta Google se ha subido a esta ola, provocando con un ‘Easter Egg’ -‘Huevo de Pascua’.

Cabe recordar que el pasado martes el barco ‘Ever Given’, después de dibujar un pene en el agua, encalló en el Canal de Suez. Esto provocó el parón del comercio marítimo entre el Mediterráneo y el Mar Rojo y retrasó entregas de mercancia por valor de casi 10.000 millones de dólares diarios.

QUÉ ES UN ‘EASTER EGG’

Google es, sin duda alguna, la compañía con más servicios utilizados a nivel mundial y también los más reconocidos. A pesar de ello, no todo el mundo conoce los ‘easter eggs’, o ‘huevos de Pascua’, que algunos programadores graciosos -y algo traviesos- han dejado escondidos entre las sombras.

Cuando hablamos de ‘huevos de Pascua’, podemos no estar refiriéndonos a los famosos huevos de chocolate de Semana Santa, sino al lado más friki de Google. Los de Mountain View tienden a ser bastante ingeniosos y esconden entre las sombras del buscador diferentes ‘Easter ‘Eggs. Para funcionar se ha de introducir la búsqueda en el ‘home’ de Google.

Seguro que todos hemos visto algún Doodle conmemorativo de alguna fecha especial, tanto en lo que al campo cultural científico-literario se refiere (aniversarios de algún invento o de algún autor o creador importante) como sobre videojuegos (el 30 aniversario de Pac-man) o sobre películas (todo lo que se sacaron de la manga por el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza).