Quantcast

Díaz acompañará a Iglesias en la presentación de su candidatura en Madrid

Unidas Podemos celebrará este jueves a partir de las 11.30 horas su acto de presentación de candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid, donde se desvelará finalmente el orden de su lista, ya que a los resultados de las primarias tienen que encajar los fichajes realizado por la cabeza de lista, Pablo Iglesias, y los aspirantes a diputado por Izquierda Unida.

Además de Iglesias, intervendrá en el acto Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social. Y contará con la participación de los candidatas de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Isa Serra, Jesús Santos, Alejandra Jacinto, Beatriz Gimeno, Serigne Mbayé, Agustín Moreno y Cecilio González, los tres últimos fichajes de Iglesias, ha indicado el partido en un comunicado.

En las primarias, tras el líder de Podemos, quedó en siguientes lugar la hasta ahora portavoz en la Asamblea Isa Serra; el coordinador regional de Podemos, Jesús Santos; la exdiputada regional Carolina Alonso; la directora del instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno; y el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Julio Rodríguez.

Le siguen los exdiputados regionales Tito Morano y Paloma García Villa. En noveno lugar quedó la polítologa y asesora de Iglesias en la Vicepresidencia segunda del Gobierno de España Lilith Vestrynge, hija del conocido político Jorge Vestrynge.

En los siguientes puestos figuran el también exdiputado autonómico Javier Cañadas, y los más desconocidos Piedad Sánchez García, Allende Marina Palomo, Inés Morales Perrín, Iñaki Olazábal, Litzi Bianca Rojas, Alberto Gómez Ramírez, Iris Marín, Víctor Valdés, Gema García Queipo, Rubén Aguilar Ibáñez, Ana Martín García y en el puesto 22 Mariano Sabas Munuesa de Caveda, periodista especializado en el mundo del heavy metal y del rock en general.

Este orden se alterará para incluir los fichajes y también a los miembros de IU que, según las negociaciones entre ambos partidos, les tocan los puestos 3, 10, 15, 24 y 33, y de ahí en adelante, uno de cada cinco. Los tres primeros puestos de las reñidas y conflictivas primarias en Izquierda Unida, han sido, por este orden, para las exparlamentarias autonómicas Vanessa Lillo y Sol Sánchez y el tercero para Fernando Jiménez Briz.