Cómo cambiar la batería a un iPhone

Los móviles de iPhone vienen ensamblados de fábrica así que si deseas cambiar la batería por tu cuenta deberás prestar atención al procedimiento. Pues no estará sencillo abrir la cubierta trasera.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER LAS PATATAS FRITAS PERFECTAS CON MUY POCO ACEITE

La batería original del iPhone debería mantener al menos un 80% total de su potencia tras 500 ciclos completados de carga y descarga. Por eso, es recomendable que si notas un descenso importante en la duración normal de la batería, consideres sustituirla por una nueva, ya sea por la oficial de Apple o uno de los muchos productos que se encuentran por la red.

¿Cómo cambiar la batería de un iPhone?

¿Cómo Cambiar La Batería De Un Iphone?

Antes de comenzar, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos para evitar sustos o complicaciones en el proceso. Lo primero es conocer si el iPhone tiene garantía, ya sea a través de la tienda donde lo compramos o bien la garantía de Apple y sus detalles.

Debes saber que si en caso de tener aún la garantía y decides abrir el terminal para cambiar la batería, estarás perdiéndola y no podrás reclamar ningún otro fallo con el que te encuentres. Así que si el iPhone aún tiene garantía es recomendable que lo lleves a un agente autorizado para cambiar la batería.

Lo segundo que debes hacer es una copia de seguridad de todas las fotos y archivos, porque aunque puedas pensar que no habría problemas, un fallo puede terminar borrando todo. Así que es mejor asegurarse.

Cambio para iPhone 6

Cambio Para Iphone 6

Este es uno de los modelos que más tiempo lleva en el mercado y que en sus diferentes versiones comparten método para reemplazar las baterías.

Para poder hacer el cambio, debes retirar los tornillos de la parte inferior con el destornillador pentalobe, el cual se incluye en todos los kits.

Luego con ayuda de una ventosa y con la herramienta plana y delgada vamos a retirar la pantalla del resto del cuerpo. Ahora, debes sacaer la parte inferior y después desanclar la pantalla con cuidado para hacer más accesible la batería.

Retira la chapa que protege los conectores de la pantalla para que sea más sencillo, recordando la posición de los tornillos.

Tira suavemente de los conectores y podrás retirar por completo la pantalla. Después quita los tornillos para quitar la chapa protectora del conector de la batería.

Luego retira la batería que está pegada y debes hacerlo con cuidado a base de hacer palanca. Tras retirarla vas a pegar cinta de doble cara al espacio para colocar la nueva batería.

Luego coloca los conectores y ponemos los tornillos a las placas, también colocas la pantalla con sus conectores y su placa. Si tienes el kit con el sellado de marcos, lo colocamos y podremos recuperar la resistencia al agua.

Primero anclamos la parte superior y después la inferior hasta colocar los tornillos inferiores de nuevo.

Cambio de batería iPhone 7

Cambio De Batería Iphone 7

En este caso, se dice que el iPhone 7 ha tenido algunos problemas con la batería en sus dos modelos, así que para cambiarla también es un proceso. Es similar al anterior, solo que cambian algunos detalles.

Los primero que debes hacer es quitar los tornillos de la parte inferior con el destornillador pentalobe, el cual se incluye en todos los kits. Al igual que el anterior, con ayuda de una ventosa y con un elemento delgado vamos despegando la pantalla.

Saca primero la parte inferior y después desancla la pantalla hacia abajo para cortar la cinta de protección al agua en la parte superior. Retira la chapa que protege los conectores de la pantalla para que sea más sencillo. Tira de los conectores y podrás retirar por completo la pantalla.

Después quita los tornillos para quitar la chapa protectora del conector de la batería. Posteriormente tira con unas pinzas del pegamento que hay bajo la baterías para retirarla y luego vamos a pegar cinta de doble cara al espacio para colocar la nueva batería.

Por último, coloca los conectores y ponemos los tornillos a las placas, también la pantalla con sus conectores y su placa.

Ten en cuenta

El procedimiento aplica también para modelos actuales, las baterías son idénticas a las que podemos encontrar en nuestro iPhone a diferencia del extra de batería que encontramos en modelos anteriores.

Por ejemplo, el kit de batería y accesorios para el iPhone X es muy amplio y trae consigo tiras para pegar la nueva batería de forma más sencilla. Igual recuerda que esto lo puede hacer servicio técnico de iPhone.

También debes tener en cuenta que si el móvil tiene garantía no debes arriesgarte hacer los cambios , debido a que si lo haces pierdes la garantía. Así que primero verifica si el móvil aún la tiene. De lo contrario acude a los centros de operaciones iPhone y que lo hagan con todo bajo legalidad.