El lujo gastronómico: así puedes comer los platos de British Airways en casa

Los tiempos que corren están obligando a muchas empresas a reinventarse y buscar vías alternativas de ingresos, es el caso de la compañía British Airways. Además, se está produciendo también un fenómeno curioso que implica un viraje en los modos de consumir. Y es que los clientes están empezando a disfrutar del hecho de comer en sus casas, pero sin renunciar a la calidad y el lujo que ofrecen los mejores restaurantes.

Surgen así nuevas oportunidades, como esta de la que os hablamos hoy. La posibilidad de probar en casa la comida que habitualmente tienen a su disposición los pasajeros de primera clase en los aviones de la compañía aérea British Airways.

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British Airways centrada en la reestructuración de su negocio

El Lujo Gastronómico: Así Puedes Comer Los Platos De British Airways En Casa

Se trata de una tendencia que se está asentando ahora en toda Europa, pero que hace tiempo ya que está implantada en los países de Asia y Oceanía. En ellos se puede probar la comida de avión en tu propia casa, pero también en restaurantes de comida rápida y en locales efímeros, lo que aumenta el concepto de la exclusividad.

Y es que las aerolíneas han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, sin embargo todas están trabajando en su reinvención. La semana pasada, ante la noticia de la posible venta de su sede en Londres ante el aumento del teletrabajo y los modelo de empleo híbrido, desde British Airways comentaban: “Hemos reestructurado nuestro negocio para superar la crisis y estamos considerando si aún tenemos la necesidad de una sede tan grande”.

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La compañía permite a los clientes disfrutar de comida de lujo en sus casas

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Y en esa reestructuración entra la posibilidad de ofrecer nuevos servicios, entre ellos el de experimentar el lujo gastronómico que se ofrece a los pasajeros de primera clase, pero en casa, sin la necesidad de viajar, a través de la venta de packs de platos precocinados con los ingredientes. Para incentivar la oferta, ya que cada caja viene a costar entre 93,50 y 117 euros, los primeros 500 pedidos recibirán de regalo una botella del vino espumoso Hattingley Valley English valorada en 35 euros.

El menú para dos personas consta de cuatro platos entre los que se pueden elegir carnes, pescados e incluso tienen un menú para vegetarianos.

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La colaboración de British Airways y otras dos compañías para innovar

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British Airways se ha aliado en esta iniciativa con DO & CO, la compañía de restauración y catering que habitualmente se encarga del catering en sus vuelos, y también con Feast Box una compañía especializada en el packaging y en el envío de comidas a domicilio. Entre las tres forman una estructura completa que permite ofrecer el mejor servicio a los clientes, de modo que puedan disfrutar de una comida de lujo que les hará viajar.

Y esto puede ser literal, pues dentro de la promoción otra de las ventajas es que los clientes que compren comida a domicilio tendrán un descuento del 10% si compran un billete de avión de la compañía antes del próximo 21 de mayo. Algo que sin duda en muchos casos amortizará la inversión en el menú.

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El menú de British Airways requiere un cierto grado de elaboración

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Es cierto que en el caso del menú ofrecido por British Airways no ocurre como con otros menús de comida a domicilio, en los que es llegar y comer. Aquí es necesario realizar algunas elaboraciones previas, lo que presupone que hay que tener alguna idea sobre el mundo de la cocina. Y es que algunos de los platos están solo precocinados y envasados al vacío, para terminarlos justo en el momento antes de comerlos. En algunos casos hay que dejarlos casi una hora en el horno para conseguir que estén en su punto.

Además, en la caja se incluyen una serie de especias y condimentos para que el comensal termine de prepararlos a su gusto. En otros casos, como ocurre por ejemplo con el salmón, el cliente debe cortarlo en dados o filetes. 

Pero que no cunda el pánico, porque para todos aquellos que no sean muy duchos, todos los pasos a dar vienen perfectamente explicados de manera muy simple en una pequeña guía que imita la carta de menú que se ofrece a los viajeros de primera clase de la aerolínea British Airways.

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Publicidad positiva en medio de la crisis

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Lo cierto es que esta propuesta seguramente no proporcionará unas ganancias suficientes para paliar, ni siquiera en parte las pérdidas que está sufriendo IAG, la compañía matriz que incluye a Aer Lingus, Iberia, Level, Vueling y British Airways. Estas se calculan en aproximadamente 6900 millones de euros. 

Pero la compañía si está ofreciendo un servicio que le aporta una publicidad muy positiva y que permite a las personas que así lo deseen disfrutar de una comida de lujo en su casa, Una comida que hará viajar sus sentidos hasta que las compañías puedan recuperar sus vuelos habituales. 

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British Airways sigue el camino iniciado por otras aerolíneas

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Sin embargo, British Airways no es ni mucho menos la primera aerolínea en ofrecer un servicio de estas características. La compañía asiática Singapore Airlines destaca por sus lujosos servicios, como ejemplo en primera clase ofrecen suites en las que los asientos se convierten en camas. Con el parón se han decidido a vender los productos que ofrecen a sus pasajeros de primera clase,  desde “la ropa de descanso” (pijamas que venden por 28 euros, al kit de amenities con un valor de 55 euros para los hombres y 62 para las mujeres.

Pero a través de la web KrisShop también venden los menús gastronómicos que ofrece la aerolínea a sus clientes VIP incluyendo champán y vinos exclusivos.

Otras aerolíneas no tan de lujo como Air Asia venden sus menús de comida en locales de comida rápida de Indonesia. La aerolínea Finnair de Finlandia también ha lanzado su línea de platos precocinados tal y como los que sirven a sus clientes de la clase business. Estos consisten en bandejas con albóndigas de carne de reno, trucha del Ártico o ternera con salsa teriyaki preparada al estilo japonés a un precio de entre 10 y 13 euros.

Es evidente que en su esfuerzo por salir de la crisis y reinventarse las aerolíneas como British Airways están encontrando soluciones novedosas. 

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