Quantcast

Xiaomi Mi Mix Fold integra el chip Surge C1

Xiaomi ha recuperado la familia Mi Mix con el nuevo dispositivo plegable Mi Mix Fold, que ofrece una gran pantalla de 8 pulgadas cuando está extendido e integra el nuevo procesador propio Surge C1 para mejorar las funciones de cámara con lente líquida.

Este equipo emplea una pantalla AMOLED de 8,01 pulgadas y formato 4:3 que queda oculta en el interior cuando se pliega. Ofrece resolución 2k (2480 x 1860), con ratio de contraste 4.300.000:1, HDR10+, brillo general de 600 nits (máximo de 99 nits) y tecnología Dolby Vision.

La compañía ha indicado que se trata de un equipo idóneo para ver contenidos audiovisuales o para videojuegos, y complementa la experiencia con cuatro altavoces etéreo, con sonido optimizado por Harman Kardon (altavoces duales 1216 de diseño simétrico colocados a ambos lados de la pantalla).

Este ‘smartphone’ también se dirige al ámbito profesional, con funciones multipantalla, y un modo escritorio que reproduce la experiencia de estar usando un ordenador. En seguridad, ha introducido la función ‘one clic’, que cierra las cámaras, micrófonos y desactiva el GPS con un solo clic.

La compañía asegurar que se trata de un equipo destinado a durar, ya que se puede doblar un millón de veces gracias a su bisagra más ligeras y a la hoja de acero de resistencia no magnética que integra.

El dispositivo, plegado, deja en el exterior una pantalla AMOLED de 6,52 pulgadas de 90Hz, con una tasa de muestreo táctil de 180HZ y resolución HD+. Destaca por su relación de aspecto de 27:9.

Completa las características con una batería de 5.020mAh con sistema de carga rápida de 67W -que carga el 100% en 27 minutos-, y el procesador Snapdragon 888 con conectividad 5G y sistema de refrigeración de tipo mariposa, que integra la refrigeración líquida VC de gran superficie, el gel térmico, las láminas de grafito multicapa y otros métodos de disipación de calor.

La cámara de Mi Mix Fold de 108 megapíxeles, y un angular de 13 megapíxeles (123º), integra la primera lente líquida, que se asimila al cristalino del ojo humano, según la compañía, para alcanzar un ajuste rápido de distancia focal, de tal forma que con solo una lente puede hacer la función de tele macro.

La compañía ha explicado que esta lente líquida puede modificar la curvatura de su superficie esférica con un motor de alta precisión, que permite un zoom óptico de 3X, un teleobjetivo de hasta 30X y una distancia mínima de enfoque de 3cm

Incorpora también el procesador propio Surge C1, diseñado para mejorar la calidad de la imagen con un enfoque más preciso (incluso con poca luz), niveles de exposición o balance de blancos.

Tendrá una configuración de 12GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno. Habrá también una edición especial de cerámica 3D con 16GB de RAM 512GB almacenamiento.