Las consecuencias de hacer demasiadas videollamadas al día

-

Debido a la pandemia del Coronavirus, la comunicación con nuestros amigos, conocidos y familiares se incrementó. Debido a que no podían realizarse visitas bajo ningún motivo por la cuarenta, las herramientas tecnológicas fueron de gran ayuda para poder oír, visualizar y contactar. De hecho, las videollamadas se consolidan entre los europeos como forma de socializar.

3
¿Por qué se utilizan?

El uso diario de estas herramientas tecnológicas se ha vuelto fundamental en nuestra vida para así poder lograr comunicarse con familiares, amigos y conocidos, hasta nos ayudan a la hora de trabajar si se debe realizar alguna reunión o encuentro. Las videollamadas son de gran utilidad, ya sea para el trabajo o para ayudarnos en nuestros momentos de soledad.

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues con el pasar del tiempo se ha reportado que mantener un uso excesivo de las videollamadas ha ocasionado muchos efectos adversos. El número de usuarios que han afirmado sufrir de episodios de estrés y una gran sensación de abrumo debido a las videollamadas, las cantidades que se realizan y duración.

Una joven chica de 29 años manifestó que “Ahora mi vida se rige y la organizo según mis videollamadas a realizar. Intento realizar las tareas que tengo en mis momentos libres, algunos días enlazo varias videollamadas, pues no puedo decir que no”.

Esta chica también agregó para finalizar que “No me gustaría parecer poco educada o grosera al rechazar alguna videollamada que me realicen, pues ahora con la pandemia y la cuarentena todos tienen mucho tiempo libre y no seria creíble que yo esté todo el tiempo ocupada sin ningún tiempo libre para contestar”.