Qué fue de Carlos Iglesias, el «Pepelu» en el Mississippi y Benito en Manos a la obra

-

Uno de los actores más famosos de los años 2000 ha sido Carlos Iglesias. Quizás su nombre no te suene de nada así en frío. Pero si decimos que fue Benito en Manos a la obra o Pepelu en Esta noche cruzamos el Mississippi, quizás se te venga a la mente su cara. Y te preguntarás qué fue de él. Por qué no ha vuelto a aparecer tan asiduamente. A qué se ha dedicado en estos últimos años. Pues te lo vamos a contar todito en este artículo.

Y es que aunque ya había hecho bastantes trabajos antes, Carlos Iglesias saltó a la fama en el año 95. Allí interpretaba a Pepelu. Y gracias a su desparpajo, se hizo muy popular. Posteriormente fue sustituido por Florentino Fernández, que llevaría a la fama su papel de Crispín Klander y otros relacionados con Chiquito de la Calzada. También en ese programa le llegó la fama a Santiago Urrialde. Todos ellos han tenido una gran carrera más allá de ese programa. Pero destaca la de Carlos Iglesias, que dio el salto a Manos a la obra con el siempre recordado papel de Benito Lopera Perrote.

2
Los inicios en Cine y el salto a la televisión

A mediados de los 80, cuando Carlos Iglesias ya había acabado su formación en el RESAD, comenzó a aparecer en cine y televisión. Su debí en la gran pantalla llegó en El caso Almería en el año 84.

Dragon Rapide fue su segunda película. Fue del año 86 y estaba dirigida por Jaime Camino. Se centraba en las operaciones previas al golpe de estado del año 36 en España Y contaba con el asesoramiento histórico de Ian Gibson. Pero aquí hizo papeles secundarios.

En el año 85 participó en Goya, de José Ramón Larraz en televisión. No fue su debut, ya que había aparecido antes en Fragmentos de Interior. También formó parte del casting del programa infantil Los mundos de Yupi en La 1 de TVE.