La templanza: tráiler, reparto y curiosidades de lo nuevo de Amazon Prime

La templanza, de Amazon Prime Video, llega hoy mismo al catálogo de la plataforma. Hoy es el día. Para una nueva ficción nacional que, al igual que otras producciones como La cocinera de Castamar, nace de la adaptación de una novela previa. En este caso, también producida en colaboración con la productora de Atresmedia. Y adapta la novela homónima de María Dueñas. Conocida, sobre todo, por ser la autora de El tiempo entre costuras.

Como te decíamos, mañana es el día. Ya, por nuestra parte, no queda nada más por hacer. Quizás, hacer el último repaso. Y centrarnos en alguna curiosidad. ¿Te apetece? Seguramente que te ayudemos a matar las horas hasta que puedas tirarte en el sofá de casa a verla. Así es La templanza: las primeras imágenes de la ficción y la fecha de estreno en Amazon Prime Video.

Así es La templanza. La adaptación de la novela de María Dueñas

Como te decíamos, basada en la exitosa novela homónima de la autora María Dueñas. La templanza es un drama que se centra en una historia de amor ambientada a finales del siglo XIX, en el año 1860. Que encuentra su lugar a caballo, ocurriendo en distintas ciudades del mundo: Londres, México, Cuba y España. El drama romántico narra la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo, un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes.

No queremos hacerte ningún spoiler. Sobre todo, teniendo lugar el gran día hoy mismo. Tan solo decirte que La templanza trata sobre esa posibilidad de construir un imperio y poder perderlo en un sólo día, acompañado de aventuras exóticas y segundas oportunidades.

Los protagonistas, tendrán que superar las adversidades para poder encontrar su lugar en el mundo. En lugares muy dispares entre sí. Empezando por las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo.