Parot: fecha de estreno en Amazon Prime que revienta a TVE

Parot es la nueva producción de TVE que será emitido en Amazon Prime antes que en la cadena pública. Trae muchas caras conocidas y grandes actores en un thriller policiaco que promete tenerte pendiente durante cada episodio. Todavía quedan unos meses para su estreno, pero ya hay algunos vídeos e imágenes para que vayamos abriendo boca. Dos de las protagonistas son Adriana Ugarte y Blanca Portillo. Y no es la primera vez que Amazon Prime usa esta estrategia. Es una estrategia que no le ha venido mal, emitir en primicia una serie que va a ir destinada a las televisiones en abierto.

Parot es una serie de ficción policiaca que estará compuesta por 10 episodios. Cada episodio durará unos 45 minutos. Y hay otra ventaja respecto a ver la serie en Amazon Prime respecto a TVE. Aparte de verla antes de que se emita para toda la ciudadanía que no tiene acceso a la plataforma de pago, podrás verla de golpe. Es decir, el día que se ha marcado su publicación, los 10 episodios van a estar disponibles en su totalidad. Sin embargo, si no quieres hacerte una suscripción y pretendes verla en TVE, tendrás que esperar semana a semana a que vayan emitiéndose los capítulos.

[nextpage]

La trama de Parot

Parot: Fecha De Estreno En Amazon Prime Que Revienta A Tve

Ya hemos dicho antes que Parot es un thriller de estilo policiaco que promete darnos fuertes emociones. Está ambientado en nuestro país. Pero en el año 2013, en plena crisis económica y de cambios notables en la sociedad.

Uno de ellos fue la doctrina Parot. Esta doctrina se anulaba y hacía que decenas de presos fueran puestos en libertad. Todo comienza cuando estas personas que han salido en libertad comienzan a aparecer asesinados.

Pero la forma del asesinato no era aleatoria. Todos ellos aparecían muertos como lo habían hecho ellos mismos con sus víctimas. Adriana Ugarte encarnará a Isabel Mora, una policía que tendrá que investigar lo que está pasando. Pero tendrá que lidiar con el intento de venganza por parte de uno de esos presos que ha salido libre.

[/nextpage][nextpage]

Adriana Ugarte como protagonista

Adriana Ugarte

Con 36 años, Adriana Ugarte llega a Parot como una actriz consagrada y con mucha experiencia a sus espaldas a pesar de su juventud. Es hija de una escritora de teatro y de novelas y es madrileña de nacimiento.

Debutó en series de televisión como personaje secundario. Su primer papel fue en Policías. Posteriormente interpretó a otro personaje en El comisario. Su oportunidad llegó con Mesa para Cinco en 2006. Y fue personaje recurrente en Hospital Central.

La señora, en TVE fue su primer papel protagonista. También apareció en El tiempo entre costuras y Hache. Y las series las alternó con papeles en cine como en Palmeras en la nieve o Durante la Tormenta.

En 2006 fue nominada como mejor actriz revelación a los Premios Goya por Cabeza de Perro, pero no logró ganar. Sin embargo tiene galardones como mejor actriz protagonista con El tiempo entre costuras con un Iris, tiene 2 premios de la Unión de Actores y un Premio Ondas.

[/nextpage][nextpage]

Blanca Portillo

Blanca Portillo

Otra de esas actrices ya consagradas compartirá cartel protagonista en Parot con Adriana Ugarte. Ella es la madrileña Blanca Portillo. Comenzó en el teatro en funciones como Bodas de Sangre o Las Troyanas.

En televisión participó en series como La casa de los líos, Médico de familia o Compañeros. Pero su gran papel fue el de Carlota en 7 Vidas. Allí estuvo durante 166 episodios. Tras esa serie estuvo en Cuéntame, El Chiringuito de pepe o Sé quién eres.

En la gran pantalla se ha puesto a las órdenes de los grandes directores españoles. Por ejemplo actuó para Álex de la Iglesia en La chispa de la vida, Pedro Almodóvar en Los abrazos rotos y Volver o Milos Forman, Mario Camus y Pilar Miró.

Ha ganado un premio de Cannes como mejor actriz y una concha de plata del Festival de Cine de San Sebastián. Sin embargo, ha estado nominada 3 veces a los premios Goya y no ha conseguido ningún cabezón.

[/nextpage][nextpage]

Una serie de alta calidad

Parot: Fecha De Estreno En Amazon Prime Que Revienta A Tve

Según Chris Bird, el jefe de contenido de Amazon Prime, “Parot es un gran ejemplo de una serie potente y con un gran valor de producción que sabemos que nuestras audiencias la van a disfrutar.

También ha comentado que está muy emocionado por poder ofrecer esta serie a todos los miembros de Amazon Prime. Esto hace que el catálogo de series españolas aumente y esto haga crecer la audiencia de nuestro país.

Ha terminado hablando de los actores. “El reparto de Parot, liderado por la fascinante Adriana Ugarte, nos trae una gran historia que promete ser un rotundo éxito”. Y ha finalizado Chris Bird: “Es una producción de muy alta calidad y estamos seguros de que va a enganchar a nuestros espectadores”.

[/nextpage][nextpage]

Parot: Fecha de lanzamiento

Parot: Fecha De Estreno En Amazon Prime Que Revienta A Tve

La fecha de lanzamiento de Parot ya ha sido puesta oficialmente por Amazon Prime. Esta producción encabezada por Adriana Ugarte y Blanca Portillo estará disponible a partir del 28 de mayo de 2021 para todos los miembros de Amazon Prime.

Sin embargo, todavía tendrán que esperar un tiempo todos los que quieran verla sin pagar. Todavía no hay fecha de publicación de Parot en TVE.

[/nextpage]