viernes, 26 abril 2024 9:41

Dembélé no es el único: desvanecimientos de futbolistas que han acabado muy mal

-

Hay momentos en el fútbol que pueden helar la sangre fácilmente y uno de ellos lo protagonizó Moussa Dembélé cuando sufrió un desmayo en el regreso al trabajo del Atlético de Madrid. El delantero francés pasó a formar parte de una larga lista de futbolistas que en los últimos tiempos se han desvanecido en un campo de fútbol; aunque en el caso del jugador del conjunto colchonero, su desmayo no pasó a mayores y él mismo pudo salir por sus propios medios. Si bien ahora se está recuperando, este suceso trae a la memoria aquellos otros casos que por desgracia no acabaron tan bien como este.

Pese a que muchas veces se desconocen las causas por las que los jugadores se sufren un desmayo en al cancha, la verdad es que es un hecho que se está repitiendo con mucha frecuencia. Algunos medios han hablado acerca del tema y han expresado que los motivos por los que esto puede ocurrir es porque los futbolistas consumen sustancias ilícitas; otros piensan que puede ser por la gran carga de trabajo que sufren de manera constante; y también están los que padecen de enfermedades congénitas en el corazón que nunca se conocen hasta que es muy tarde. En el mundo del fútbol se han dado varios casos trágicos y este Dembélé, por suerte, no pasó a ser uno de ellos.

4
Marc-Vivien Foé no pudo mostrar todo su talento

El camerunés se desplomó en pleno partido y más nunca despertó

Entre los casos más famosos que hay de jugadores que sufren un desmayo en la cancha, sin duda alguna está el de Marc-Vivien Foé. Lo que le sucedió al camerunés pasó en un marco más que importante, pues se encontraba jugando las semifinales de la Copa Confederaciones frente a Colombia. Cerca del final del partido, Marc-Vivien Foé le avisó a un compañero que se sentía muy cansado y a los pocos minutos cayó en el campo y más nunca volvería a despertar.

Los médicos trataron de reanimar durante 52 minutos a Marc-Vivien Foé, pero todos los esfuerzos fueron en vano. Su muerte, en junio de 2003 con apenas 28 años y todavía mucho fútbol que mostrar, conmocionó al mundo entero debido a que todos lo vieron desplomarse en el suelo en pleno partido. Al final se determinó que falleció por una miocardiopatía hipertrófica; una condición hereditaria en el corazón, que nunca supo que tuvo, que aumenta el riesgo de morir por muerte súbita cuando se realiza mucho esfuerzo físico. Definitivamente, al ver estos casos la bajada de tensión de Dembélé es algo que ahora puede agradecer; pero que sin duda asustó a todos sus compañeros que no querían vivir otra pérdida en un campo de fútbol.

Siguiente