Qué ha sido de David Castillo siete años después de Aída

Se acaban de cumplir 16 años del estreno de Aída, una de las series más exitosas de la televisión. Ahí conocimos a David Castillo, un chaval que tenía tan solo 13 años e interpretaba a Jonathan, el hijo de la protagonista. Se trataba de un spin-off dedicado al personaje de Carmen Machi, que ya aparecía en 7 Vidas. Entonces, descubrimos cómo era la vida de la limpiadora en el barrio de Esperanza Sur rodeada de su familia y amigos.

Entre los personajes que destacaron estaban «el Luisma», interpretado por Paco León, Mauricio Colmenero (Mariano Peña), Chema (Pepe Viyuela), Lorena (Ana Polvorosa) y «el Jonathan», entre muchos otros. A continuación, te contamos que ha sido de David Castillo siete años después del final de Aída.

[nextpage]

DAVID CASTILLO ERA «EL JONATHAN» EN AIDA

Qué Ha Sido De David Castillo Siete Años Después De Aída
Foto: Mediaset

Aída se estreno en enero del 2005. Por aquel entonces, David Castillo tenía solo 13 años. El joven había sido escogido para meterse en la piel de «el Jonathan», un delincuente juvenil hijo de la protagonista. El actor ya tenía experiencia en televisión a pesar de su corta edad y ya había aparecido en otras series como ‘Ana y los 7’, ‘Hospital Central’ o ‘Manolito Gafotas’.

David Castillo también había hecho sus pinitos en el mundo del cine actuando en ‘El séptimo día‘ de Carlos Saura y ‘Cachorros‘ de Miguel Albadalejo. Sin duda, toda esta experiencia al frente de las cámaras fue determinante para salir elegido para encarnar el papel de Jonathan en Aída.

[/nextpage]

[nextpage]

EL ÉXITO QUE LE APORTÓ AÍDA

Qué Ha Sido De David Castillo Siete Años Después De Aída
Foto: Mediaset

Aída se convirtió en un fenómeno seguido ampliamente por la audiencia. Por este motivo, la serie se alargó durante 10 años con más de 200 episodios. Los espectadores fuimos testigos de cómo David Castillo iba dando el estirón a la vez que interpretaba al Jonathan.

El joven siempre se metía en líos junto a su amigo «el Mecos» (Adrián Gordillo) por sus trapicheos. Otra de las tramas más divertidas era cuando su hermana Lorena (Ana Polvorosa) y él escapaban de su madre, la gran Aída interpretada por Carmen Machi. También causó muchas carcajadas cuando Fidel (Eduardo Casanova) se enamoró de Jonathan y hacía de todo por acercarse a su amigo.

[/nextpage]

[nextpage]

DAVID CASTILLO HACÍA OTROS PAPELES A LA VEZ QUE ESTABA EN AÍDA

Qué Ha Sido De David Castillo Siete Años Después De Aída

David Castillo no se conformó con actuar en Aída y trabajaba en varios sitios más. La desenvoltura del joven como adolescente conflictivo hizo que participara en multitud de proyectos. En el 2006, compaginó la serie de Telecinco con otra en La Sexta titulada ‘Supervillanos‘.

En el 2010 le llegó su primer papel protagonista en la gran pantalla. David Castillo se metió en la piel de Sergio, el personaje principal de ‘El diario de Carlota‘, película juvenil dirigida por José Manuel Carrasco basada en la novela del mismo nombre. No quedó ahí la cosa, ya que el joven actor se subió a las tablas del teatro para interpretar obras como ‘Munchausen‘, ‘Naturaleza muerta en una cuneta‘ o ‘Emilia‘.

[/nextpage]

[nextpage]

EL FINAL DE AÍDA TRAS CASI 10 AÑOS

Qué Ha Sido De David Castillo Siete Años Después De Aída
Foto: Mediaset

Con el paso de las temporadas, Aída fue sufriendo un desgaste de audiencias y la cadena decidió que la serie tenía que terminar en el verano de 2014 tras más de 200 episodios. Para ello, prepararon un episodio especial con la doble boda de Chema (Pepe Viyuela) con Soraya (Miren Ibarguren) y de Luisma (Paco León) con Paz (Melani Olivares).

A ese evento regresaron personajes que habían abandonado la serie como la propia Aída (Carmen Machi), Lorena (Ana Polvorosa) o Toni (Secun de la Rosa). Tras dar por terminada esta etapa, David Castillo afirmó que quería estar una temporada sin hacer televisión «porque tenía el culo pelado de trabajar». El joven fue fichado para entrar en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y se dedicó a interpretar piezas clásicas.

[/nextpage]

[nextpage]

EL CAMBIO DE LOOK DE DAVID CASTILLO

Qué Ha Sido De David Castillo Siete Años Después De Aída
Foto: Mediaset

En el 2015, David Castillo se encontraba muy feliz realizando obras de teatro clásicas como ‘Pedro de Urdemalas‘ o ‘Préstame tus palabras‘. El joven reapareció en televisión como invitado en Pasapalabra y sorprendió a todo el mundo con su nuevo aspecto.

David Castillo no se parecía en nada al adolescente que interpretó a Jonathan en Aída. El actor se había dejado crecer la melena y la barba. Sus rizos y las gafas de pasta le convertían en un hipster, es decir, un bohemio. Pero este look no le duró mucho tiempo, ya que se tuvo que cortar el pelo por exigencias del guion.

[/nextpage]

[nextpage]

DAVID CASTILLO ACTUÓ EN AMAR ES PARA SIEMPRE

Amar Es Para Siempre
Foto: Mediaset

En el 2016, David Castillo participó en la miniserie ‘Los nuestros 2 que trataba sobre las tropas militares españolas destinadas en zonas de guerra. Pero su vuelta a un papel de forma continuada la hizo con el personaje de Miguel Illarramendi en ‘Amar es para siempre‘.

Durante más de 200 capítulos, David Castillo se metió en la piel de este personaje del Madrid de los años 70 en la serie de sobremesa de Antena 3, por el que se tuvo que dejar crecer un prominente bigote. El madrileño no ha dejado de trabajar en la interpretación desde que tenía 10 años, aunque hubo una época en la que probó suerte como DJ.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS PROYECTOS ACTUALES DE DAVID CASTILLO

Besos Al Aire
Foto: Mediaset

David Castillo está de suerte y es que el joven encadena un proyecto tras otro. En el 2020, estrenó la serie basada en «El Cid«, que se puede ver en Prime Video y en la que interpreta al escudero Lisardo.

Además, el joven tiene pendiente de estreno la miniserie ‘Besos al aire‘, que está basada en la pandemia y el confinamiento provocado por el Covid. En este proyecto se va a reencontrar con Paco León, el Luisma de Aída, y María León, que interpretó a la barrendera Jose en la serie. ‘Besos al aire‘ se va a estrenar en Disney + en pocas semanas y en los próximos meses se emitirá en abierto en Telecinco.

[/nextpage]