Qué son los Live Rooms de Instagram

Las salas en vivo o Live Rooms de Instagram ahora permiten que hasta cuatro usuarios transmitan en vivo juntos a una audiencia, similar a la aplicación de chat de audio Clubhouse.

LIVE ROOMS DE INSTAGRAM

Instagram ha ampliado la funcionalidad de Live Rooms para que hasta cuatro usuarios ahora puedan transmitir en vivo en video juntos. La función permite a los usuarios transmitir conversaciones con otros a una audiencia de visualización.

El desarrollo de la función para acomodar a más usuarios en vivo se siente como una respuesta al éxito de la aplicación de chat de audio Clubhouse, en la que los usuarios pueden escuchar a grupos de oradores discutir diferentes temas en diferentes salas.

La explosión de popularidad de Clubhouse desde su lanzamiento en marzo de 2020, hasta ahora más de 8.1 millones de descargas, no ha pasado desapercibida.

Twitter anunció su función Spaces a fines del año pasado y también se dice que Facebook está trabajando en un clon de Clubhouse.

No es exagerado pensar que Instagram habría implementado la funcionalidad para que varios usuarios transmitieran en vivo juntos de todos modos, pero tampoco es difícil pensar que la funcionalidad no se habría calificado como Live Rooms, o algo así, si fuera así no para el efecto Clubhouse.

¿NO ES UNA FUNCIÓN NUEVA?

Ya era posible para los usuarios de Instagram invitar a otra persona a chatear en su transmisión en vivo. Sin embargo, como anunció Instagram, la cantidad de transmisores en vivo potenciales en una habitación se ha duplicado.

Instagram dice que espera que la función abra más oportunidades creativas para los usuarios, como programas de entrevistas, sesiones improvisadas, reuniones de co-creación, preguntas y respuestas y tutoriales.

También sugiere que la expansión de la función aumentará la oportunidad de monetizar el contenido, habiendo introducido recientemente insignias que los usuarios pueden comprar para apoyar a sus creadores favoritos.

CÓMO USAR LIVE ROOMS DE INSTAGRAM

  • Agregar invitados y ser invitado como invitado a Live Rooms de Instagram

Las salas en vivo están inicialmente disponibles para los creadores, pero Instagram dice que pronto estarán disponibles para todos.

Para crear una habitación, los usuarios pueden simplemente deslizar el dedo hacia la izquierda desde la pantalla de inicio de Instagram para abrir la interfaz de la cámara de Instagram Live.

Qué Son Los Live Rooms De Instagram
Qué son los Live Rooms de Instagram

También es posible navegar hasta allí tocando el signo más en la parte superior de la pantalla de inicio. Desde la pantalla de la cámara en vivo, se puede agregar un título para la transmisión, al igual que los invitados con quienes ir en vivo.

También se pueden agregar invitados durante una transmisión, asumiendo que hay menos de cuatro personas en la sala.

Clubhouse no es la única otra aplicación en la que Instagram y su empresa matriz Facebook se han inspirado. La adición de Historias siguió al éxito de Snapchat, mientras que la función Reels agregada más recientemente se basa en gran medida en TikTok y su premisa de video de formato corto.

CÓMO GANAR CON LIVE ROOMS DE INSTAGRAM

El Live Rooms de Instagram, la función más nueva de Instagram, ofrece a los creadores de la plataforma aún más formas de construir un negocio y una marca y ganar dinero a través de ella.

Ahora, a través de Live Rooms, los espectadores en vivo pueden comprar insignias para los anfitriones de Live y hacer uso de otras funciones interactivas como Live Fundraisers y Shopping.

Desde el comienzo de la pandemia, la gente ha adoptado Live de manera creativa. En 2020, se capturaron varios momentos especiales utilizando Instagram Live, incluidas charlas informativas relacionadas con COVID-19, batallas de rap récord y entrevistas con celebridades.

Todo tipo de creadores, incluidos belleza, comedia, músicos, chefs, moda y activistas, han utilizado al máximo esta increíble función y sería interesante ver qué hacen los creadores de Instagram Live Rooms.

¿CÓMO FUNCIONA INSTAGRAM LIVE ROOMS?

  • Salas de Instagram Live | iTMunch

Si eres un creador en una plataforma como Instagram, es extremadamente importante que utilices todas las funciones disponibles.

Se dice que para obtener un mejor reconocimiento de Instagram, debes publicar en al menos una de las superficies de la plataforma (Feed, Story, IGTV, Live, Reel y ahora Live Rooms).

Entonces, como el Live Rooms de Instagram es una característica nueva, es mejor que te familiarices con la primera.

Live Rooms De Instagram
Live Rooms De Instagram
  • Desliza el dedo hacia la izquierda y elige la opción de cámara «En vivo»
  • A continuación, agrega un título y luego toca el ícono «Habitaciones» para agregar invitados. Verás los creadores / personas que solicitaron estar en vivo contigo. Además, también puedes buscar un invitado para agregar.
  • Si has iniciado una sala en vivo, permanecerá en la parte superior de la pantalla cuando se agreguen otros invitados.
  • Como locutor en vivo, podrás agregar hasta 3 invitados a la vez. Incluso puedes agregar invitados uno por uno. Por ejemplo, puede comenzar con 2 invitados y luego agregar un invitado sorpresa como tercer participante. Una vez que el anfitrión agrega creadores, los dos, tres o cuatro creadores serán visibles en la pantalla dividida en vivo de Instagram.

También puedes publicar en vivo con creadores es una excelente manera de aumentar tu alcance de manera exponencial, ya que los seguidores de los invitados también pueden ser notificados. También puedes guardar el video de Instagram Live para publicarlo más tarde como un video IGTV.