Bajan mínimamente los casos activos en La Rioja a 179, en un día sin fallecidos

Los casos activos por coronavirus en La Rioja han bajado mínimamente en las últimas 24 horas, pasando de 180 a 179, lo mismo que la presión hospitalaria, con 4 ingresados menos (uno de ellos, de la UCI), en una jornada en la que no se notifican fallecimientos por Covid-19 en la comunidad.

De este modo, y de acuerdo con los datos actualizados por el Gobierno riojano, desde el inicio de la pandemia han muerto 740 personas por coronavirus en nuestra comunidad. De esta cifra, 300 vivían en una residencia de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el hospital San Pedro de Logroño cuenta con 20 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (igual que ayer). No ha habido ingresos y sí se ha registrado un alta. En la UCI hay 15 pacientes Covid (uno menos que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías No-Covid (7 a día de hoy, dos más que ayer) la UCI riojana tiene un total de 22 pacientes y se encuentra al 51,16 por ciento (casi tres puntos más que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene siete personas en planta con Covid-19, lo que supone tres pacientes ingresados menos que ayer por coronavirus.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja sube al 80,51 frente al 78,59 de hace 24 horas, mientras que, a siete días, la incidencia también sube ligeramente y se coloca en un 43,77 (el jueves 43,45). La positividad también se incrementa de forma leve, al 3,96 desde el 3,76.

Además, a día de hoy se encuentran 4.220 personas en cuarentena frente a las 4.178 de ayer. Finalmente, las residencias riojanas continúan un día más sin positivos en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.