Armengol niega que «haya invitado» a los alemanes a viajar a Baleares en Semana Santa

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha negado este martes que en algún momento «haya invitado» a los turistas alemanes a viajar a Baleares en Semana Santa sino que su objetivo ha sido siempre comercializar el verano.

En el pleno del Parlament, Armengol ha respondido así al líder del PP, Biel Company, que ha criticado la «ceremonia de la confusión» del Govern pasando de querer «sacrificar» la Semana Santa a invitar a los turistas en la ITB de Berlín para, de nuevo, volver a rechazar la llegada de turistas en los próximos días de vacaciones.

Además, Company ha criticado que los alemanes puedan venir con sus familias a Baleares mientras los residentes no pueden reunirse con sus familias. «Tendremos que buscar un salón de plenos de un ayuntamiento para hacer una comida de Pascua», ha preguntado el portavoz ‘popular’ en referencia a la polémica por una comida de la presidenta en Ibiza.

Company, igualmente, ha criticado que la vacunación va «a paso de tortuga» y se ha mostrado «sorprendido» por el incremento exponencial de la capacidad de vacunación del Govern tras pasar de 80.000 a 260.000 dosis semanales y ha lamentado que Baleares «esté a la cola» de vacunación entre los destinos turísticos del Mediterráneo.

En este sentido, Armengol ha insistido en que el ritmo de vacunación no depende de la colaboración privada, que había reclamado el PP, sino de la llegada de vacunas.

La presidenta ha defendido la estrategia de vacunación por población diana y ha acusado a Company de ser un «pájaro de mal agüero».