MicroLED: así es la tecnología de Samsung para seguir dominando las ventas de televisores

-

Hoy en día las tecnologías más usadas en las pantallas de televisores son la LCD y OLED. Son paneles que ofrecen una calidad de altura para poder ver todo tipo de contenido en 4K. Sin embargo cada año la tecnología va más allá y se pueden ver cosas más interesantes. Como televisores de pantallas más grandes, pero con LEDs más pequeños, os hablamos de qué es el microLED y por qué se ha vuelto tan famoso.

Y es que las tecnologías microLED y miniLED se están convirtiendo en el futuro, aunque realmente esta tecnología ya la podemos encontrar en el mercado. Se tratan de millones de LEDs muchos más pequeños que se integran en un mismo panel. A continuación os mostramos las diferencias entre ambas tecnologías y sus ventajas en la actualidad.

1
¿Qué es la tecnología microLED?

tecnologia microled

La tecnología microLED es bastante similar al sistema de pantallas OLED. Estos paneles destacan por tener píxeles que se iluminan de forma independiente. Los paneles miniLED son una cantidad de LEDs que se iluminan por la fuente principal de luz. En este caso no.

Sobre la tecnología microLED, tiene píxeles independientes que se iluminan de forma independiente sin la necesidad de fuente de iluminación. Algunas ventajas de este sistema es conseguir negros y profundos más puros.

Lo mismo podemos ver en las pantallas de los móviles actuales, que cada píxel se ilumina de forma independiente. Por lo que con píxeles en negro en la pantalla no será necesario que se iluminen. De esta forma se consiguen dos cosas, una que se ahorre energía y otra que se consiga un negro verdaderamente negro.

Atrás