El truco de los marines para dormir en dos minutos

-

Una de las cosas más frustrantes de la vida es tener sueño y no poder conciliar, dar vueltas en la cama viendo el techo e intentar cerrar los ojos, pero toparte con una pared llamada insomnio que amenaza con dejarte sin una gota de energía para la productividad del día a día. Aprende los trucos para dormir sin pasar frío aunque no tengas la calefacción.

Cuando tienes insomnio, el tiempo parece no avanzar, los minutos se mueven más lento y son un recordatorio de que cada vez tienes menos tiempo para intentar descansar, pero ahora se te brindará unos consejos y trucos para conciliar el sueño al estilo de los marines, en tiempo récord. Aprende los trucos contra el insomnio.

1
Procedimientos y conceptos

Quienes han sufrido de insomnio saben que es de las peores torturas que existen, y no es como que hay muchas que puedan solucionarlo, los intentos por quedarse dormido solo hacen que el estrés aumente y eso termina en un círculo vicioso que es responsable de empezar el día sin haber descansado.

Según los expertos, o por lo menos el ejército de Estados Unidos, hay un pequeño truco que ayuda a dormir y que funciona todas las veces. El truco es bastante fácil, y muchos han hablado ya sobre sus beneficios además, supuestamente, es lo que ayuda a los militares a quedarse dormidos en donde quiera que estén, sin importar las condiciones, en solo 120 segundos.

Lo primero que tienes que hacer es cerrar los ojos y relajar los músculos de la cara, desde la frente hasta la mandíbula (nada de apretar los dientes).

Después, conscientemente, debes empezar a relajar todo el cuerpo, empezando desde los hombros, luego la espalda, luego los brazos, luego las manos, hasta finalmente llegar a tus piernas y una vez relajado, debes emplear 10 segundos en respirar lenta y profundamente, intentando aclarar tu mente y no pensar en nada. Una vez que estés relajado y calmado, debes hacer estas tres cosas:

1. Imagínate recostado en una canoa, en un lago tranquilo, con un cielo azul en todo el aspecto literal, no en cosas similares ni nada.

2. Imaginar que estás cómodamente acostado en una hamaca de color negro en una habitación completamente negra y oscura.

3. Finalmente, repetir la frase: “no pienses, no pienses, no pienses” durante 10 segundos.

Atrás