Cómo desmaquillarte los ojos

Los ojos son la ventana del alma, o al menos eso dicen, y como tal merece un cuidado especial. Resulta que a la hora de usar maquillaje, los ojos son los que mas resaltan y lucen.

Base, correctores, máscara de pestañas, pestañas postizas, delineador más sombras , unos ojos de impacto. Pero ¿qué sucede al momento de quitar todos los productos?

Lea TAMBIÉN: CÓMO PASAR VÍDEOS DE YOUTUBE A MP3

Aunque parezca algo asombroso, los ojos es la zona más delicada e incluso la más afectada por el uso de maquillaje. Específicamente la piel de los párpados y es porque es extremadamente final y frágil.

Se dice que esta zona de los párpados, tiene entre 0,33-0,36 mm de grosor y es una de las zonas más delicadas del rostro, junto con los labios. Esta zona de los ojos al no tener protección natural y como es sabido, se seca por tener pocas glándulas sebáceas, se tiende a apagar y disminuir.

Parece mentira, pero la verdad es que esta zona de los ojos es sumamente importante. Por ello es necesario el cuidado y desmaquillarse de forma correcta. El tejido de los párpados tiende a estar expuesto al envejecimiento, incluso más que otras zonas del rostro.

El párpado está formado por fibras elásticas y colágenas mucho menos densas que las del resto de la dermis y no están sujetos por ningún músculo. Por esta razón, tienden a relajarse más rápidamente, apareciendo arrugas con más facilidad.

¿Realmente te desmaquillas los ojos o los maltratas?

¿Realmente Te Desmaquillas Los Ojos O Los Maltratas?

Resulta que para mantener los ojos ‘vibrantes’, saludables y cero agotamiento, no depende de cuántas cremas utilices o cuánta agua de rosas y aceites te embadurnes. El secreto para mantener los ojos ‘frescos’, comienza en la forma de cómo te desmaquillas.

Aunque no lo creas, la forma en que te desmaquillas los párpados influye demasiado en cómo se vean a lo largo del tiempo. La gran parte de las damas tiende a pasar paños, toallas desmaquillantes o algodones de forma brusca. Esto hace que arrastres la máscara de pestañas, sombra, base todo cuanto producto tengas aplicado.

Mientras más brusca seas, más daño le haces a los ojos. Recuerda que como ya mencionamos , esta zona es bastante delicada y el constante uso de productos de belleza más una forma de desmaquillar brusca, vamos deteriorando y acelerando el envejecimiento de esta zona.

De hecho, la zona del contorno del ojo, el aporte de oxígeno que le llega es mucho menor que en otras zonas y su red circulatoria y linfática es diferente. Esto porque sus vasos sanguíneos permanecen inactivos, así que mientras más bruscos seamos, más daño le ocasionamos. Desde aquí se explica la razón de los llamados ojos hinchados por bolsas, retención de líquido y ojeras.

Así que la próxima vez que te desmaquilles es necesario que tomes en cuenta que la zona de los ojos es fundamental y requiere una extrema delicadeza. No significa que el resto del rostro no lo merezca, pero especialmente esta zona merece un trato respetuoso.

¿Cómo hacerlo?

Desmaquillar Pestanas

Antes de comenzar, debes saber elegir los productos para desmaquillarte. Es recomendable el uso de aquellos productos con formulaciones hipoalergénicas, estos son menos agresivos con la piel, suaves y un tanto saludables.

También es recomendable los productos sin perfume ni alcohol , de manera que haya respeto con el PH del lagrimal y no sea agresivo.

Y como ya lo hemos dejado bastante claro, la forma de quitar el maquillaje de los ojos también influye bastante. De hecho, se puede decir que es casi fundamental la manera correcta en que lo haces.

Por ello a continuación te dejo algunas prácticas a tener en cuenta a la hora de eliminar los restos de maquillaje de los ojos:

¿Realmente Te Desmaquillas Los Ojos O Los Maltratas?
  • No frotes con fuerza. Si lo haces con mucha fuerza no conseguirás quitar fácilmente el maquillaje, lo único que ocasionarás es irritación.
  • No desmaquilles los ojos únicamente con agua. Puedes utilizar desmaquillantes bifásicos que ayuden a retirar los restos de productos oleosolubles.
  • Debes tener en cuenta que debes desmaquillar bien el ojo y no dejar restos de producto para evitar infecciones porque el producto haya podido entrar en la córnea. Tampoco dejar rastros de máscara. Limpia muy bien hasta que notes que en el algodón no hay rastros de nada.
  • Limpia con cuidado la línea de las pestañas, desde el borde palpebral hasta el final con un algodón impregnado en producto.
  • Puedes utilizar los llamados ‘cleansers’ especiales y aguas micelares, que son especialmente respetuosos con la piel y sobre todo, eficaces. El poder de las micelas actuará como imán para retirar los restos.
  • En caso de haber usado maquillaje en tonos oscuros, y el algodón no logra quitar los restos del ojo, específicamente los restos más resistentes en la línea de las pestañas, utiliza un bastoncillo impregnado en producto. Con el ojo cerrado, pásalo suavemente por la zona que aún se resista.
  • Limpia siempre desde dentro hacia fuera. Hacerlo al revés favorecerá que entren restos de producto dentro del ojo.
  • No utilices cepillos de limpieza facial en el contorno del ojo, ni párpado.

Recuerda que de ti depende mantener el rostro fresco y saludable. Trátelo con delicadeza y amor.