Científicos y políticos lamentan la muerte del oncólogo Josep Baselga

Científicos y políticos han coincidido en lamentar la muerte este domingo del oncólogo barcelonés Josep Baselga, a los 61 años.

En un tuit el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, le ha dado las gracias «por la disposición a ayudar siempre y por las conversaciones» que han compartido.

La presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, le ha agradecido su tarea «en la lucha contra el cáncer» y ha trasladado su pésame a familia y amigos, en otro tuit.

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha destacado que «su investigación y talento» han sido claves en la lucha contra el cáncer.

El exministro de Sanidad Salvador Illa le ha agradecido su «incalculable contribución a la ciencia», en otro tuit.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado que está «conmovido y triste» con la muerte del doctor y ha enviado un abrazo a familia, amigos y compañeros.

PADRÓS, TABERNERO Y VALL D’HEBRON

En otro tuit, el presidente del Col·legi de Metges de Barcelona (Comb), Jaume Padrós, le ha considerado un visionario y ha lamentado que todavía «tenía mucho por aportar».

El director del Vall d’Hebron Institut d’Oncología (VHIO) y jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Vall d’Hebron, Josep Tabernero, ha destacado que era «una persona extraordinaria» a la que echará de menos.

En un comunicado, el Vall d’Hebron Institut d’Oncologia (VHIO) ha asegurado que los científicos «lloran la muerte de una personas excepcional, apasionada por todo lo que hacía», y le ha dado las gracias por su pasión y forma de entender la medicina.