El plan de Google para que todo el mundo tenga WiFi gratis

El mundo ha cambiado. Las nuevas tecnologías nos han conquistado y ahora mismo ya no podemos vivir sin ellas. Ahora hemos pasado a buscar WiFi gratis como desesperados. Lo primero que hacemos cuando llegamos a un hotel o a un restaurante es pedir si tienen WiFi gratis. Por eso, Google quiere hacernos la vida más fácil y quiere que todo el mundo tenga WiFi de manera gratuita. Te contamos cómo lo quiere hacer.

Los chicos del buscador más famoso del mundo disponen de una extensa red de hotspots WiFi que siguen expandiendo sus garras por el mundo, y que primero aterrizó en India, luego en México y ahora ya está en muchos otros países. La experiencia es magnífica y te contamos el plan de Google para que todo el mundo tenga Wifi gratis.

[nextpage]

Google, Wifi gratis en México

Google, Wifi Gratis En México

México es el tercer país a nivel global en el que Google arranca el proyecto Google Station una iniciativa para entregar internet inalámbrico de buena velocidad y calidad de forma gratuita a los ciudadanos. El programa arranca de la mano de SitWifi, uno de los proveedores de Internet inalámbrico más grande del país, en 56 puntos públicos como Aeropuertos, centros comerciales y estaciones de autobuses.

El proyecto consiste en dotar de acceso a la red en más de 100 lugares de alto tráfico en la Ciudad de México y a lo largo del país antes de que termine este año. Por ahora, el proyecto arranca en 56 puntos como: los Aeropuertos de Acapulco, Cancún (Terminal 4), Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Mérida, Tapachula Chiapas, estaciones de autobuses de ADO y centros comerciales como Galerías Cuernavaca, Chilpancingo y Monterrey.

[/nextpage][nextpage]

Una idea que nació en la India

Una Idea Que Nació En La India

Google Station nació en India con la idea de querer entregar Internet gratis, pero de buena calidad a los usuarios. La misión de Google es hacer accesible la información de todo el mundo, un buen Internet permite a la gente tener mejor educación, mejores trabajos, crear más empresas y comunicarse mejor con su familia.

Google Station opera actualmente en Indonesia e India, en este último, la firma ya tiene más de 500 estaciones que sólo en último mes dieron acceso web a más de 8 millones de personas. Una gran idea que ha supuesto toda una revolución.

[/nextpage][nextpage]

Qué gana Google con todo esto

Qué Gana Google Con Todo Esto

Y la pregunta es obligada. ¿Qué gana Google con poner WiFi gratuito? Los ejecutivos aseguraron que Google sí genera ingresos tanto para ellos como para los socios a través de publicidad. Como suele ocurrir en todos estos casos. Está claro que nadie da duros a cuatro pesetas, que diría el más castizo.

Así, al encontrar la red Wifi de Google Station el usuario deberá confirmar su intención de conectarse a Internet y previo a establecer el enlace se desplegarán banners o vídeos publicitarios.

[/nextpage][nextpage]

Navegación segura

Navegación Segura

Los ejecutivos de la empresa aseguraron que toda la navegación en todos los puntos es altamente segura, debido a la experiencia que tiene la empresa en monitorear el comportamiento de las redes y detectar códigos maliciosos. Además, todo el tráfico entre el dispositivo del usuario y la red estará completamente cifrado.

Google Station arranca con SitWifi como socio, el proyecto no tiene exclusividad por lo que la compañía está dispuesta a trabajar con autoridades locales, compañías de infraestructura. Está claro que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. Con estos sistemas te puedes olvidar de los trucos para mejorar el Wifi gratis.

[/nextpage][nextpage]

Google Station en el mundo

Google Station En El Mundo

Hace unos meses anunció su expansión en España y Austria, y ahora Google WiFi está llegando a Italia, Portugal y Filipinas. Google WiFi ha ayudado a popularizar los sistema Wi-Fi en malla, que utilizan señales superpuestas de accesos múltiples para cubrir casas grandes, en vez de relegar toda la tarea a un único router.

Con un total de cinco países en las últimas dos semanas, Google WiFi ahora está disponible en 21 mercados, convirtiéndole en uno de los productos de hardware más ampliamente vendidos. Algo que ha provocado que los hogares sean ahora inteligentes.

[/nextpage][nextpage]

Google Station en España

Google Station En España

Ahora ha llegado a nuestro país. El lanzamiento quedó silenciado por la puesta de largo de Google Home en español, el altavoz inteligente con Assistant. Pero la cuestión es que ya está a la venta. Se comercializa en dos paquetes diferentes: el primero, con un solo punto de acceso, destinado a pisos pequeños. Y otro con tres puntos de acceso, para configurar una red en malla en una casa de mayor tamaño.

Un solo Wifi puede manejar solventemente un piso de 85 metros cuadrados, según sus creadores. El ‘pack‘ de tres daría para crear una infraestructura capaz de dar cobertura a una superficie de 255 metros cuadrados. ¿Qué te parece? La verdad es que es una buena idea. Lo peor es que Google sepa todo de ti, pero está claro que ya lo sabe.

[/nextpage][nextpage]

La App de Google Station

La App De Google Station

El mayor valor diferencial de Google Wifi se aprecia en su aplicación. Es cierto que habrá otros modelos en el mercado que ofrecerán un rendimiento mayor y unas especificaciones que atraigan más al público especializado. Sin embargo, no conocemos un ‘router‘ que dé tantas posibilidades con menos trabajo, nunca. La ‘app’ de control es su gran valor añadido.

Te permite ver fácilmente de un vistazo cuántos dispositivos tienes conectados a la red en cada momento y el uso de ancho de banda que está haciendo cada uno. Otra de las cosas más interesantes es que podrás hacer test de velocidad en cada uno de los aparatos.

[/nextpage][nextpage]

El precio de Google Station

El Precio De Google Station

En Google Wifi destacan muchas cosas. Pero quizás una de las mejores es que su precio es muy asequible. Son 139 euros el ‘pack’ simple; 359 euros por el ‘pack’ de tres unidades. Ya has visto que es fácil de configurar, que te permite un control nunca visto sin apenas conocimientos y que mejorará exponencialmente la calidad de la señal de tu casa.

Si creas la red con varios puntos de acceso tendrás unas ventajas adicionales como negociar el canal de 2,4 Ghz versus el de 5 Ghz, seleccionar el canal menos ruidoso o construir una red ‘ad hoc’, entre otras cosas. ¿Qué te parece este invento?

[/nextpage]